“Benincasa Racing”

"Llevamos un 5to puesto a Salta, y es lo importante”, manifestó con orgullo Petracchini

Mostró un gran desempeño luego de una clasificación que se tornó dura
domingo, 16 de abril de 2017 · 23:58
SALTA (Redacción) - El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se convirtió en una fiesta para Lucas Petracchini y su equipo, "Benincasa Racing" porque luego de un gran desempeño, terminó 5to en la segunda fecha del Turismo Pista Clase 3.
 
Lucas arrancó el fin de semana complicado en la segunda fecha del Turismo Pista Clase 3. Tras difíciles entrenamientos y una dura clasificación que lo posicionó 15, con un registro de tiempo de 1;32:500, Petracchini largó la serie desde el cajón número 5, en una de las series más ásperas y entretenidas que tuvo el Turismo Pista.
 
"Petra” manejo con la cabeza y arremetió para avanzar posiciones, así fue que llegó a quedar primero, pero producto de la fricción de la competencia quedó 3ro, de ahí en más, Lucas se concentró en superar a quien tenía adelante y esquivar choques para poder finalizar 2do.

En la final del domingo, Petracchini arrancó entre los primeros 10 del pelotón, más precisamente en la posición 6, y finalizó 5to, en una emocionante final que tuvo de todo, el salteño, supo resistir los embates de sus rivales en pista, quienes esperaban sobrepasarlo, pero Lucas no se amedrentó y continuó cuidando la posición hasta la bandera a cuadros.

En cuanto a la actuación de estos días, Lucas Petracchini indicó: "El viernes estaba medio complicado, un poco lejos, pero en la serie y en la final hicimos las cosas bien, tranquilo, y así también salió todo. En la serie quedé segundo, y ahora en la final largué sexto y terminé quinto. Está muy pareja la cosa, se hace muy difícil pasar, pero estoy contento y llevamos un 5to puesto a Salta, y es lo importante”.

Finalmente, el joven piloto se mostró muy conforme con el resultado de esta fecha y con grandes expectativas de la próxima presentación, haciendo hincapié en la gran eficacia del equipo "Benincasa Racing”, al que pertenece.
 
Sobre esto expresó: "La categoría está muy competitiva, y tanto en una serie como en una final se hace muy complicado pasar. Creo que el auto me funcionó muy bien, así que le agradezco a Lucas Benincasa y a Ariel Guerini por el motor. El auto tuvo un ritmo bárbaro durante toda la carrera, si bien el pelotón de adelante se me escapaba un poco, pero tenía que cuidar el de atrás. Los autos están andando muy bien, el fin de semana se demostró que los pilotos del equipo están teniendo buenos resultados. Creo que fue una buena carrera y el quinto puesto fue meritorio”.

La próxima fecha del Turismo Pista será el 14 de Mayo en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
 
 
Mirá el desempeño de Petrachini: