Turismo Pista Clase 1

Cistola largará vigésimo tercero

Debido a un desperfecto mecánico en la jornada clasificatoria deberá pelear para acercase a la punta
sábado, 15 de abril de 2017 · 23:01

SALTA (Redacción) - El piloto oriundo de Joaquín V. Gonzalez del equipo Oliver Competición, Esteban Cistola, disputó la segunda fecha del Turismo Pista Clase 1, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en la ciudad de Buenos Aires.

El joven piloto de 15 años de edad, arrancó el viernes con la tanda de entrenamientos la cual le sirvió para conocer el circuito. Continuó el sábado con la jornada clasificatoria, pero por un desperfecto mecánico que dejó al auto sin frenos, Cistola quedó 23 con un registro de tiempo de (1; 40,026). Mostrando que vive un gran momento y que cada vez sigue creciendo mucho en la categoría gracias a su talento.

"Todavía nos falta agarrarle la mano a algunas curvas y a los frenajes que son donde más estamos perdiendo, el trayecto más o menos lo tenemos claro, así que nos queda esperar a mañana para  tratar de hacer lo mejor posible, pensando en mejorar y sumar puntos para el campeonato”, explicó Pistola sabiendo que ajustando algunas cosas puede llegar tranquilamente a lograr un podio. El piloto salteño demuestra en cada carrera y entrenamiento, que su talento lo puede llevar muy lejos.

Cistola correrá la final a hs. 9:23, sobre la extensión de 3.337 metros de longitud que tiene el autódromo "Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, pautada a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos lo que ocurra primero.  De esta manera, dependerá de él mismo para terminar lo mas adelante posible en la carrera.

La carrera será emitida en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyC Sports para todo el país.  De esta manera todos los salteños, podrán disfrutar en vivo del buen momento de Cistola en la categoría y lo apoyarán para que logre conseguir un podio.

Mirá las mejores fotos aquí. 

Mirá la preparación de Cistola antes del ingreso a pista: