Automovilismo

Marcos Urtubey correrá en TC2000

El sábado comenzarán los entrenamientos
jueves, 13 de abril de 2017 · 15:48

SALTA (Redacción).-  El piloto salteño del equipo Pro Racing, Marcos Urtubey, correrá en la segunda fecha del calendario actual de TC2000, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en la ciudad de Buenos Aires.

Se viene la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, en donde será el debut de Urtubey en dicha categoría. Cabe destacar que el piloto salteño, correrá a bordo de un Chevrolet #54 que pertenece al equipo Pro Racing. Marcos buscar hacer una buena carrera en una categoría muy complicada y de las que comparte un nivel más alto. El piloto representante de la provincia de Salta, tendrá un desafío interesante al que se deberá ir adaptando a medida que pasen los entrenamientos. Le tocará correr en el mítico y recuperado autódromo porteño y lo hará por la variante número 8.

"Estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana, quiero seguir mejorando carrera a carrera, así como seguir aprendiendo del auto y de mí mismo, de la resistencia física y mental que tengo, que antes no me daba cuenta ya que, recién ahora estoy entendiendo las carreras. Estas son carreras más largas y quiero seguir creciendo, aprendiendo para terminar las carreras y tratar de mantener un buen ritmo durante toda la competencia”, aseguró Urtubey.

"Quiero tratar de terminar lo más adelante posible, sin olvidarme de que llego a Buenos Aires con cero experiencia sobre este trazado en el cual correremos, con lo cual lo importante será poder aprovechar las tandas de entrenamientos y estar concentrados en la clasifica para poder marcar un buen registro de tiempo que nos posibilite estar adelante en la carrera del Sprint”, contó el piloto salteño.

En el cierre, analizó la pista de Buenos Aires: "No lo conozco, pero estuve haciendo simulador, para por lo menos saber cómo son las curvas. Es un circuito rápido, tiene curvas lentas, pero también curvas muy rápidas, y tiene una recta muy larga donde llegas a desarrollar una buena velocidad antes de la horquilla. Pienso que voy a disfrutar este circuito”.

Urtubey comenzará el próximo sábado las tandas de entrenamientos pactadas para las 09.05hs y 11.00hs. Luego en la tarde, a partir  de las 15.00hs, se llevará a cabo la clasificación. A las 15.58hs, comenzará el tradicional Sprint. Mientras que el domingo, a las 12.24hs, se pondrá en marcha la primera final de la temporada, pactada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.