Automovilismo

Esteban Cistola volverá a correr en el Turismo Pista Clase 1

La carrera será el próximo sábado por la tarde
jueves, 13 de abril de 2017 · 16:50

SALTA (Redacción).- El piloto salteño del equipo Oliverio Competición, Esteban Cistola, hará presencia  en la segunda fecha del Turismo Pista Clase 1. La misma se correrá este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en la ciudad de Buenos Aires.

El piloto oriundo de Joaquin V. Gonzalez correrá este fin de semana el Gran Premio AMA, Copa Pablo Minardi. En lo que será  la segunda fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hará a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.  Será la segunda experiencia que tenga a nivel nacional en autos de techos. En su debut, realizó una gran carrera mostrando muchísimas condiciones.

"Estamos muy ansiosos y motivados por esta segunda fecha dentro del pista, ya que con el gran resultado que tuvimos en la primera en Alta Gracia nos motivamos a seguir para adelante. Sabemos que tenemos un auto que vuela, y que nosotros también estamos como para pelear la punta. También vamos a seguir sumando experiencia, y seguir conociendo la categoría y los circuitos”, explicó Cistola. 

Cistola ha logrado ser multicampeón de karting tanto en el ámbito local como nacional y hasta corrió en el extranjero a bordo del monoposto, en autos con techo se destacó y destaca en la categoría TP 1400 en el Zonal del Noa y este año por fin se presenta en la plana nacional en la divisional más chica que tiene el Turismo Pista. Lo que demuestra el gran talento que tiene para este tipo de competencias. 

El piloto salteño comenzará el viernes con el sorteo de neumáticos y los entrenamientos a partir de hs12:30.  El sábado a partir del mediodía, se llevará a cabo la clasificación. Mientras que el mismo día por la tarde será la carrera principal, a partir de hs.17:18 y está pautada a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos.