zonal del NOA

El salteño “Chavo” Isasmendi se consagró ganador del Zonal del NOA

El ganador se llevó la categoría en el mismo día de su cumpleaños
domingo, 19 de marzo de 2017 · 15:14

SALTA (Redacción) – Luego de que finalmente se corriera la segunda fecha del zonal del NOA, en el autódromo Martín Miguel de Güemes, el salteño Juan Carlos Chavo Isasmendi se consagró ganador del circuito. Su par tucumano Diego Belmonte resultó en segundo lugar en orden de mérito, luego de recorrer el circuito corto "viborita”.

En tercer lugar, quién alcanzó el podio fue Hernán Elías. A pesar de que el favorito era Alejo Dabate, ya que es quién había marcado el mejor tiempo de clasificación. Sin embargo, el piloto sufrió un inconveniente con un toque durante la carrera, lo cual resultó en que el auto del corredor quede bastante desalineado y fuera de "performance”. Es aquí cuando Chavo Isasmendi se encontró con la victoria, por lo cual afirmó a Elintra.com.ar que "las primeras vueltas han sido difíciles con el Alejo”.

Cabe destacar que el ganador se llevó la categoría en el mismo día de su cumpleaños, por lo que ‘Chavo’ declaró "nunca me había tocado correr el día de mi cumpleaños, pero si va a ser así, que siga sucediendo, aunque caiga un miércoles, se correrá un miércoles”. Consultado sobre un posible campeonato, el corredor afirmó que siempre existen "las ganas de andar adelante y tratar de sumar carrera, y si, se da el campeonato para fin de año, mejor”

 

 

 

Por su parte, Diego Belmonte afirmó que el fin de semana se ha caracterizado por cierta complejidad, ya que todos los autos han estado muy "parejos”. Esto, generó que la carrera fuera muy pelada: "Muchos autos aparejados, que dificultaban la largada desde atrás, todos iban parejos”.

 

 

 

"Esperamos que este año se nos dé y vayamos a pelear directamente adelante”, culminó Diego. Quién le seguía en el podio, Hernán Elías, por su parte afirmó que "el auto nos dio un salto muy importante (para llegar al tercer lugar)”. En cuanto al desarrollo de lo que queda del año deportivo, el joven piloto declaró que espera continuar trabajando incansablemente, tal cual lo hizo todo el verano.