zonal del NOA

Un piloto jujeño se llevó el primer lugar en la categoría 1.4

La voz general indica que se concretó una muy interesante carrera, que contó con entretenidas maniobras
domingo, 19 de marzo de 2017 · 17:04

SALTA (Redacción) – Con respecto a la categoría 1.4 en el Zonal del NOA, la voz general indica que se concretó una muy interesante carrera, que contó con entretenidas maniobras. En este caso, el piloto jujeño Fran Merlo es quien se consagró como ganador de la categoría después de un mano a mano con Esteban Cistola.

En cuanto a Merlo, se sabe que corre hace aproximadamente un año en la categoría nombrada y con muy buenos resultados, además, se consagró ganador del año pasado del clausura, y este año se lo vio con muchas ganas de pelearle al campeonato. En su CV lleva marcado que es un ex piloto de karting, que habla claro de su buen manejo.

El comentario general es que se trató de una carrera intensa, en donde Estaban Cistola, el piloto salteño de 15 años quien debutó en Altagracia en turismo pista clase 1 hace tan solo días, en esta fecha terminó segundo pero muy cerquita de Merlo, ya que la peleó hasta segundos antes de la bandera a cuadros.

El tercer lugar se lo llevó el salteño Pablo Sardi, quien puso la nota de color a la carrera. Por su parte y en declaraciones exclusivas con Elintra.com.ar, el ganador del primer puesto, declaró que "fue un fin de semana soñado, no lo comenzamos de la mejor manera, pero terminamos ganando, tenemos un objetivo que es el campeonato anual”. Con respecto al desarrollo de la carrera, Merlo contó que "tanto Luque como Cistola me ponían una gran dificultad. El objetivo principal es sumar buenos puntos para llegar al campeonato. Creo que la clave es sumar las fechas importantes, no siempre hacer podio o llegar primero, pero si hacer buenos puntos”.

En cambio, el ganador del segundo puesto, el salteño Cistola dijo que la carrera fue muy peleada, e inclusive "un poco sucia”, ya que se le rompió el parabrisas, "en la ultima vuelta que tuve que correr como se pudo y llevarla como se pudo. No llegamos, seguro íbamos a estar en la punta”, afirmó.