Automovilismo

Gran presentación de Marcos Urtubey

La próxima fecha será el 8 y 9 de abril
domingo, 19 de marzo de 2017 · 22:44

Salta (redacción).- El piloto salteño del equipo Pro Racing, Marcos Urtubey, finalizó onceavo en la segunda presentación del del TR Series, disputado en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

En la final de hoy domingo Urtubey largó en la décimo octava posición y tuvo que luchar mucho para terminar en el onceavo lugar. Más allá de quedar lejos del podio, fue una gran carrera por parte del piloto salteño.  Con cabeza fría y mucho talento el piloto de Pro Racing, fue superando varios autos para terminar lo más alto posible.  El Autódromo de Rio Cuarto es muy partido y difícil de transitar, pero a pesar de esto y de la desventaja de empezar muy atrás el radicado en Salta terminó firmando una muy buena jornada. 

"Estoy contento, principalmente porque pude terminar la carrera. Dicen que la tercera es la vencida y se cumplió. Lo más importante es mostrar una buena actitud, de ir para adelante, pero con la cabeza fría, sin volverme loco y asegurando las maniobras. Avancé varias posiciones, que en estos autos y en un circuito tan técnico es muy difícil. Fue una linda carrera, estuvimos muy cerca de terminar decimos y sumar un punto. Empecé a descubrir otras cosas del automovilismo que son muy teóricas y que todo el mundo te lo dice, pero que tenes que vivirlas en carne propia, ya que son carreras de resistencia, donde gana el más inteligente. Así que de ahora en más vamos a intentar seguir este camino en esta categoría y en el TC 2000”, explicó Urtubey . 

 


 

 

 

"El debut fue algo excepcional, donde el circuito y distintos factores me ayudaron a clasificar segundo, dándome la posibilidad de lograr un podio. Eso hubiese sido lo ideal, pero el presente es este y voy a tener que pelear, adaptarme y trabajar así en todas las carreras, e intentar terminarlas lo más adelante posible”, aseguró. 
"Como siempre la clasificación es importantísima. Si yo en esta carrera hubiese clasificado, quizás no entre los cinco primeros, pero al menos decimo, muy probablemente estaríamos festejando un podio o hubiésemos quedado muy cerca. Lo importante es que el auto está, el equipo es muy bueno y tengo las condiciones de manejo, entonces hay que enfriar la cabeza e intentar ir para adelante de forma inteligente. Debo pensar en lo que se viene, que es la carrera de Salta, sin generarme ningún tipo de auto-presión. Lo importante también va a ser terminar la carrera, pero al conocer el circuito y demás, calculo que podremos aspirar a estar un poco más adelante”, cerró.