TPC3

Lucas Petracchini finalizó 14vo en el TPC3

Petracchini arrancó entre los primeros 15 del pelotón y finalizó 14vo, en lo que fue la primera fecha del Turismo Pista Clase 3
domingo, 12 de marzo de 2017 · 15:29

CÓRDOBA (Redacción) - El piloto salteño, Lucas Petracchini del equipo "Benincasa Racing” finalizó 14vo en la primera fecha del Turismo Pista Clase 3, que se disputó en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Lucas tuvo un fin de semana complicado en el inicio de temporada de la categoría nacional. Fallas en el Ford Fiesta Kinetic, que salió a la pista por primera vez, produjeron que se posicionara 20 en la primera clasificación del viernes y quedar fuera en la segunda, logrando el puesto 24 en la clasificación general, con un registro de tiempo de 1;46,758. El sábado fue más positivo, ya que en las series el piloto largó 8vo y logró avanzar posiciones finalizando 5to.

En la final del domingo, Petracchini arrancó entre los primeros 15 del pelotón y finalizó 14vo, en lo que fue la primera fecha del Turismo Pista Clase 3. Lo cierto es que el circuito de Alta Gracia es un trazado difícil para el sobrepaso, por eso es importante poder marcar un buen registro de tiempo en la clasificación, ya que si largas en la mitad del pelotón es más difícil pugnar las posiciones de punta.

 

 

 

En cuanto a la actuación de estos días, Lucas Petracchini indicó: "Fue un fin de semana que no comenzó de la mejor manera, porque no salimos bien en ninguna de las dos clasificaciones. Largamos 8vo la serie y terminamos 5to, porque le sacaron a D’Agostino un puesto. La final se largó 15vo, es la primera carrera del auto y el equipo no logró hacer los tiempos de punta”.

Finalmente, el joven piloto se mostró positivo con el resultado de esta fecha y con grandes expectativas de la próxima presentación: "Yo creo que es positivo terminar la primera carrera dentro de los 15 primeros. La próxima carrera es en Buenos Aires y vamos con todo a seguir sumando, para que a fin de año tengamos un buen resultado en el campeonato”. El salteño está tranquilo porque sabe que tiene un buen auto y que esto recién comienza. La próxima fecha del Turismo Pista será el 16 de abril en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 Mirá la galería de fotos aquí.