Automovilismo

Cistola tuvo un buen debut en el TPC1

El joven piloto de 15 años de edad, arrancó el viernes con la tanda de entrenamientos la cual le sirvió para conocer el auto y el circuito
domingo, 12 de marzo de 2017 · 14:53

CÓRDOBA (Redacción) - El piloto oriundo de Joaquín V. Gonzalez, Esteban Cistola, del equipo "Oliverio Competición” tuvo un buen debut en el automovilismo nacional en la primera fecha del Turismo Pista Clase 1 que se disputó en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia - Córdoba.

 

Esteban disputó el "Gran Premio Distribuidora Cole Sur SRL”, Copa "Carlos Boni” en el marco de la primera fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hizo a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.

El joven piloto de 15 años de edad, arrancó el viernes con la tanda de entrenamientos la cual le sirvió para conocer el auto y el circuito. Continuó el sábado con la jornada clasificatoria que lo ubicó 5to en pista, pero debido a un inconveniente con el peso del auto, quedó excluido de la técnica lo que le hizo que largará la primera final ultimo, que terminó 4to.

El domingo en la segunda final, Esteban largo en el puesto 28 y finalizó 7mo. Fue una carrera friccionada y con dificultad de sobrepaso, sumado a que Alta Gracia no tiene mucho lugar para ganar posiciones.

 

 

 

Al respecto de esto comentó: "Teníamos un auto de punta, la verdad es que veníamos muy fuerte y tratamos de hacer una buena carrera. Estamos contentos con eso y con el equipo que me dio un auto de primera. La verdad es que no esperaba estar en las posiciones de punta, pero veo que se puede y le vamos a dar para adelante.”

Cistola logró arrancar con el pie derecho en la plana del automovilismo nacional y se avizora un futuro prometedor para el ex kartista que de a poco va recorriendo su propio camino deportivo.

La próxima fecha será el 15 y 16 de abril en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Mirá la galería de fotos aquí.