Salta

Según Plaza, los equipos de Salta “fueron víctimas de un formato injusto”

El secretario de Deportes analizó los descensos de Gimnasia y Juventud Antoniana
viernes, 12 de abril de 2019 · 20:33

SALTA (Redacción) – En una temporada para el olvido, el fútbol de Salta se quedó sin representantes en categorías profesionales de Argentina. En ese marco, Sergio Plaza, el secretario de Deportes de la Provincia, analizó el presente de los clubes locales que compitieron en el Federal A y se fueron al descenso: Gimnasia y Juventud. Para el exjugador, los equipos salteños fueron víctimas de un formato injusto”.

Según consignó el sitio de FM 106.7 con el resultado de la última fecha del triangular por la permanencia del Federal A, los dos equipos salteños, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, descendieron al Federal Amateur, siguiendo en carrera San Martín de Formosa que convirtió más goles que sus rivales y además se clasificó a la siguiente instancia de la reválida.

El secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, se refirió a la pérdida de la categoría, señalando, que aunque se veía venir, “los equipos fueron víctimas de un formato injusto para el interior” y habrá que analizar muchas cuestiones de ahora en más porque todo es consecuencia de todo, considerando que muchas veces se critica desde afuera sin saber que para los dirigentes es muy difícil lograr planteles competitivos.

El funcionario también opinó sobre los equipos del Torneo Regional Federal Amateur y las expectativas del próximo encuentro de Central Norte, explicando que no se cedió el Estadio Martearena para el partido ante los lineamientos de los especialistas de campo de TyC para que la cancha esté en condiciones cuando juegue River Plate, el próximo miércoles frente a Argentino de Merlo.

En el marco político, Plaza dijo que no está en sus planes ocupar una candidatura en la contienda electoral, “pero no descarto nada” concluyó.