Fútbol argentino

River en Salta: uno de los referentes se queda afuera

El Millonario jugará ante Argentino de Merlo por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Martearena el miércoles 17 de abril
viernes, 12 de abril de 2019 · 17:32

SALTA (Redacción) – Se trata de Javier Pinola, el defensor del equipo de Marcelo Gallardo, quien fue expulsado en la semifinal del torneo pasado cuando el Millonario fue eliminado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. El defensor y referente de River estará ausente en Salta, cuando el plantel de Núñez se enfrente a Argentino de Merlo en el estadio Padre Ernesto Martearena el miércoles 17 de abril, a partir de las 21.10.

Según consignó el sitio El Intransigente, este primer cuatrimestre del 2019 para River Plate se basó únicamente en disputar un montón de partidos. Incluso terminaron el año pasado mucho más tarde que todos sus rivales y arrancaron este semestre de forma oficial dos semanas antes de lo que lo arrancaron todos los demás. Tuvo que disputar el final de la Superliga, una nueva edición de la Copa Libertadores de América y la semana que viene harán su debut en la Copa Argentina.

 

Resultado de imagen para Javier Pinola

 

Pero no sólo estas tres competencias tiene que disputar el equipo millonario, sino que dentro de dos semanas también harán su presentación en la nueva Copa de la Superliga. Por eso, su director técnico, Marcelo Gallardo, debe tener una plantilla muy larga para poder ser lo suficientemente competitivos en todas las competiciones que están jugando actualmente.

El Muñeco tiene un dolor de cabeza cuando recordó que un jugador debe una fecha de suspensión en la Copa Argentina producto de que fue expulsado en la edición anterior. Se trata de Javier Pinola que vio la tarjeta roja en las semifinales frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en Mar del Plata, y no podrá decir presente en el compromiso que tengan frente a Argentino de Merlo en Salta.

En dicho partido, el defensor central fue echado cuando iban 10 minutos del segundo tiempo por el árbitro Facundo Tello y el club de Núñez quedó afuera por la vía de los penales. Por lo tanto, buscarán hacer una mejor imagen sobre todo porque el campeón de este torneo puede acceder a la fase de grupos de la próxima Libertadores, algo que no tiene asegurado el equipo Millonario.

Con la falta de confirmación, que seguramente sea un día antes de que se juegue el partido frente al elenco que se encuentra en la cima de la Primera D, Lucas Martínez Quarta y Robert Rojas serán los que compartan la zaga central. Gallardo deberá probar en las diferentes prácticas que tenga antes de viajar al norte del país si pone al paraguayo o sorprende con otro jugador.

Más de