Polémica

Jugador de Juventud tras el descenso: “Nos robaron en la cara”

El integrante del plantel antoniano opinó a través de las redes sociales acerca del papel que jugó el árbitro, Lucas Novelli, en el último partido del triangular
jueves, 11 de abril de 2019 · 20:53

SALTA (Redacción) – Luego del partido que condenó a Juventud Antoniana al descenso, uno de los jugadores del equipo disparó directamente contra el árbitro del partido, Lucas Novelli, quien tuvo algunos fallos polémicos durante el encuentro. Sin embargo, el duelo entre el Santo y San Martín de Formosa terminó 1 a 1 y los salteños jugarán la próxima temporada en el Federal Amateur. Al respecto, Leonardo Gogna, jugador del antoniano se despachó vía redes sociales una vez consumado el descenso.

“Que triste ver al futbol así. Dejar todo en un año complicadisimo y que venga una persona a robarte de esta manera es increíble, todos sentimos y vimos cómo nos robaron en la cara y que justo sea un Tandilense me duele más. Que sucio se volvió todo, por plata hacen cualquier cosa. Orgulloso de pertenecer a este grupo de guerreros. Gracias compañeros, hinchas y a la nueva comisión que nos brindó todo”, escribió Leonardo Gogna en Facebook.

El malestar en los jugadores de Juventud Antoniana explotó cuando finalizó el partido, ya que algunos titulares y otros que estaban en el banco de suplentes saltaron al campo de juego a increpar a los jugadores de San Martín de Formosa, quienes festejaban el haber permanecido en el Federal A. Sin embargo, Leonardo Gogna fue el primer jugador del equipo salteño en expresarse y romper el silencio en las redes sociales.

En cuanto al compromiso, desde la cancha de Racing de Córdoba daban cuenta acerca de una mala actuación del árbitro, incluso en la primera tarjeta amarilla que condicionó a Ricardo “Momoto” Gómez, el autor del único gol antoniano, quien en la segunda mitad se iba a ir expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla. Además, otras situaciones también se presentaron extrañas, ya que ante la menor duda, la mayoría de las faltas eran en favor de San Martín, según los periodistas presentes en el Miguel Sancho.

En la previa del partido, a su vez, Novelli fue cuestionado por haber tenido presentaciones malas, pero en el día anterior al encuentro, tanto los dirigentes y allegados e incluso el gobernador, Juan Manuel Urtubey, restaron importancia a esas versiones y en ese sentido coincidieron en que Juventud debía ganar como sea. Finalmente, el partido terminó en empate y el Santo descendió al Federal Amateur.