Federal A

Juventud queda libre y Gimnasia recibe a San Martín: el árbitro será Lobo Medina

El Santo derrotó a Crucero del Norte 2 a 1 y el Albo viene de cumplir su fecha libre. Este miércoles, el equipo de Ramasco tiene una verdadera final en el Gigante del Norte
lunes, 11 de marzo de 2019 · 20:10

SALTA (Redacción) – Se viene la octava jornada de la reválida del Federal A y los equipos salteños que militan en la categoría esperan resultados favorecedores, siendo el antoniano el más complicado de ambos. Juventud Antoniana queda libre y aguarda no caer tanto para no comprometerse más con el descenso, mientras que Gimnasia y Tiro recibe a San Martín de Formosa con el arbitraje de Lobo Medina.

En cuanto a la tabla de posiciones, hoy la misma favorece al Albo, teniendo en cuenta que el equipo de Daniel Ramasco tiene 24 puntos y está fuera de la zona de descenso directo, aunque no debe dejar pasar la oportunidad de sumar en condición de local. Este miércoles a partir de las 21.30, el Albo se medirá con San Martín de Formosa en el Gigante del Norte. Los salteños necesitan sumar, ya que todavía tienen la esperanza de clasificar a la siguiente ronda, porque matemáticamente tienen  posibilidades de hacerlo.

Sin embargo, el encuentro será sumamente complicado, debido a que en el último enfrentamiento entre ambos los salteños cayeron por 4 a 0 en Formosa, aunque esta vez serán locales y apelan a que las tres unidades se queden en casa. El duelo del Albo, además, se tiñó de polémica, teniendo en cuenta que el árbitro del partido será el tucumano, Luis Lobo Medina, quien es conocido por su desempeño flojo cada vez que le toca arbitrar en Salta.

El presente del Albo, por otro lado, no es del todo apocalíptico como el del antoniano, porque si gana los partidos que le quedan, e incluso consiguiendo 4 puntos, su permanencia en el Federal A no se vería complicada, aunque el panorama se complicaría en caso de perder uno de los encuentros que tiene por delante. Además, tiene el incentivo de saber que puede clasificar a la siguiente ronda.

En cuanto al Santo, el horizonte de los conducidos por Adrián Adrover es más oscuro, aunque todavía tiene una pequeña luz al final del túnel. Juventud Antoniana necesita imperiosamente ganar los dos encuentros que tiene por delante, o de lo contrario su caída al Torneo Regional Federal Amateur quedará consumada. Además, en esta fecha de la reválida queda libre, por lo que aguarda resultados favorecedores que no lo hagan caer más en la tabla.