Salta

La Asociación de Entrenadores y Formadores de Fútbol lanzó un nuevo curso

Así lo indicó Marcelo Peñaloza, el titular de la organización, quien sostuvo que “es un sueño hecho realidad”
lunes, 04 de febrero de 2019 · 22:13

SALTA (Redacción) – Una materia pendiente en el fútbol de Salta, es la formación de entrenadores que trabajan en diferentes niveles, con jugadores de inferiores o profesionales. Debido a esta falta de capacitación, la Asociación de Entrenadores y Formadores de Fútbol, la cual está a cargo de Marcelo Peñaloza, realizó el lanzamiento de un nuevo curso para directores técnicos. El mismo iniciará en marzo y se llevarán adelante los lunes y miércoles en el Club San Martín.

En primera instancia, Marcelo Peñaloza explicó en una entrevista exclusiva con El Intra, que el curso de director técnico se realizará en el Club San Martín, (frente a la plaza Alvarado), los lunes y miércoles a partir de la primera semana de marzo. “Tenemos este salón, tenemos otra parte para hacer lo práctico así que tiene todas las condiciones, es céntrica la sede e inclusive tiene para estacionar para los concurrentes”, agregó Peñaloza.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Entrenadores y Formadores de Fútbol, indicó: “Va a ser lunes y miércoles a partir de la primera semana de marzo, por eso nos tomamos tiempo para saber con qué cantidad de gente arrancamos. Eso nos va a dar un pie para trabajar de una manera mucho más formal y así lo requiere esta organización, porque estamos tratando de transmitir conocimiento”.

Seguidamente, Peñaloza explicó que el contenido del programa tiene varias materias, siendo metodología de entrenamiento una de las más complejas. Además, indicó que hay un cuerpo docente compuesto por tres excelentes profesionales: “Darío Cayo, Nicolás Sarazola, que es un profe nuevo que se acaba de radicalizar en Salta porque viene de Mar del plata y Gutiérrez, que es el ex entrenador de fútbol amateur de Central Norte”.

Finalmente, Marcelo Peñaloza reconoció que fue difícil rearmar la Asociación de Entrenadores y Formadores de Fútbol, porque no tenían respaldo económico, pero igualmente que pudieron hacerlo. En cuanto a su relación con la Liga Salteña, concluyó: “Nosotros estamos al servicio de cualquier ente que esté y dependan los entrenadores y formadores para capacitarse. Si nos requieren y nos piden, tenemos la institución para brindarles en todo lo que es lineamiento institucional y social y lo formativo a partir del curso”.