Rugby

Cada vez está más cerca el Campeonato Argentino Juvenil

El Seleccionado M-18 ya se encuentra entrenando para su gran debut, programado para el 9 de marzo ante Córdoba
lunes, 04 de febrero de 2019 · 09:44

SALTA (Redacción) - El Campeonato Argentino Juvenil, que organiza la Unión Argentina de Rugby tendrá sus primeras dos jornadas de clasificación entre el 9 y 16 de marzo, tanto en Campeonato como en Ascenso, para luego encarar el “Concentrado” entre el 30 de marzo y el 6 de abril. El plantel del M-18 se encuentra entrenando para encarar con altura la competencia. El énfasis principal es el mejoramiento de todos ellos buscando la mejor versión de cada jugador con vistas a la competencia nacional.

El arranque del Campeonato Argentino Juvenil aparece cada vez más cerca en el horizonte del Seleccionado M-18. Por esa razón, el plantel comandado por Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas, volvió a las prácticas con la mira puesta en el debut del 9 de marzo ante Córdoba.

Durante los primeros quince días los trabajos estarán centrados, principalmente, en lo físico. En ese sentido, Omar Moallah explicó: “En esta parte de los trabajos lo que buscamos es la puesta a punto física de los chicos ya que vienen de un mes de vacaciones y eso hace que pierdan ritmo. Primero vamos a buscar que estén lo mejor en ese aspecto para después empezar a ver todo lo que es sistema de juego”.

Sin embargo, para optimizar los tiempos hasta el comienzo del certamen, los entrenamientos también harán hincapié en el juego. “Esta semana tenemos los testeos físicos pero también comenzaremos con las prácticas de rugby. La semana que viene habrá físico antes y después del entrenamiento por lo que serán días de trabajo duros. Después ya bajaremos el ritmo”, agregó el entrenador.

Dos amistosos confirmados

Para llegar al debut de la mejor manera, el seleccionado afrontará dos partidos amistosos ante Santiago del Estero y Mendoza. En ese sentido, el 16 de febrero el plantel viajará a la vecina provincia para afrontar el primer compromiso, en tanto que el fin de semana siguiente, viajarán a Mendoza para seguir agarrando ritmo de juego.