Fútbol

Federal A: Juventud en Salta y Gimnasia en Jujuy, el viernes por la noche

Se avecina una fecha importantísima en la reválida del certamen, donde los salteños necesitan volver al triunfo ante las necesidades de cada uno
jueves, 28 de febrero de 2019 · 20:37

SALTA (Redacción) – En una jornada clave para los equipos salteños militantes del Federal A, ambos tienen duelos complicados. En primera instancia, Gimnasia y Tiro visitará a Zapla en Palpalá, donde el antoniano la pasó mal en su última presentación en Jujuy. Además, Juventud Antoniana recibe en Salta a San Martín de Formosa, equipo que derrotó al Santo en la primera fecha de la fase reválida. El duelo del Albo inicia a las 21.30, mientras que el del Santo dará comienzo a partir de las 22.

La reválida del Federal A entrará en el sprint final este viernes por la noche, cuando los salteños disputen el inicio de la segunda ronda de partidos. Juventud Antoniana, por su parte, es el plantel más complicado, ya que de finalizar el torneo en estas condiciones, se iría al descenso irremediablemente al ser uno de los peores promedios del campeonato. Gimnasia, por otro lado, está en zona de clasificación, pero hay un margen corto para volver a los últimos puestos.

El camino de ambos será muy difícil, pero al plantel de Ramasco le quedan más partidos de visitante. Gimnasia visitará a Zapla este viernes, en la fecha siguiente queda libre, luego recibe a San Martín de Formosa, visita a Crucero del Norte en la siguiente y finalmente juga la última jornada de la reválida ante Juventud Antoniana, aunque lo hará de local en el Gigante del Norte y se espera para ese partido un marco imponente de público.

En cuanto al equipo de Adrián Adrover, el Santo tiene tres encuentros en Salta contra uno solo de visitante. Este viernes jugará con San Martín de Formosa a partir de las 22 en el Martearena, luego visitará a Crucero del Norte, posteriormente cumple su fecha libre, seguidamente recibe a Altos Hornos Zapla y en la última fecha visita a Gimnasia y Tiro. El Santo necesita aprovechar todos los encuentros que dispute en Salta, para sacarse definitivamente la soga del cuello.

Asimismo, el Albo tiene por delante un encuentro complicado en un escenario hostil, donde el Merengue intentará quedarse con los tres puntos a como dé lugar, teniendo en cuenta que hará lo posible por aprovechar su condición de local. El pleito se llevará adelante a partir de las 21.30 y Gimnasia repetiría equipo por tercera vez consecutiva. Media hora más tarde, el conjunto de la Lerma y San Luis recibirá a San Martín, con quien cayó por 2 a 0 en la primera de la reválida.