Federal A

Se juega el clásico: Juventud con variantes obligadas y Gimnasia repite equipo

El Santo tuvo que hacer modificaciones por la expulsión de Zárate y la suspensión de Molina por acumulación de amarillas, mientras que el Albo usará la alineación que venció a Crucero
domingo, 24 de febrero de 2019 · 10:30

SALTA (Redacción) – Está todo listo para uno de los clásicos con mayor expectativa en lo que va de la reválida, teniendo en cuenta que ambos están en una situación complicada, siendo el antoniano el de peor presente. Juventud Antoniana necesita ganar y el entrenador, Adrián Adrover, tiene que hacer variantes obligadas, debido a las suspensiones de Zárate y Molina. A su vez, Gimnasia y Tiro repite el equipo que derrotó a Crucero del Norte por 1 a 0 en el Gigante del Norte.

El clásico que se disputará este domingo desde las 18 en el estadio Padre Ernesto Martearena, es uno de los que mayor expectativa generó en lo que va del año, teniendo en cuenta el presente adverso de cada uno. Si bien Gimnasia está, por el momento, salvándose del descenso, solo lo separan de esa zona 4 puntos, aunque también tiene la posibilidad de clasificarse. A su vez, el Santo, al tener uno de los peores promedios del torneo, está perdiendo la categoría.

El partido de esta tarde tiene todos los condimentos y se espera que sea de ida y vuelta, teniendo en cuenta el contexto de la reválida, en la que restan 15 unidades por jugarse. Para salir del momento adverso, el Santo necesita por lo menos sumar nueve unidades, pero también deben darse algunos resultados y que los clubes que se encuentran en su misma situación no ganen. Al Albo, por su parte, le sirve ganar para ilusionarse con la clasificación.

A horas del encuentro y pese a que entrenaron a puertas cerradas, durante la semana se pudo apreciar las intenciones de cada uno de los entrenadores: Adrián Adrover y Daniel Ramasco, de Juventud y Gimnasia respectivamente. El antoniano, al tener que hacer variantes obligadas, jugaría con: Pedroso; L. Gogna, M. Gogna, Cárdenas, Castro; Mendoza, Montero, Chavarría, Acosta; Ibáñez y Argañaraz.

A su vez, Gimnasia y Tiro, quien esta tarde será visitante, usaría los mismos 11 jugadores que derrotaron por 1 a 0 a Crucero del Norte. Ramasco, para aprovechar el envión que significó ganarle al Colectivero, pondría en cancha a: Leguiza; Hereñú, Cazula, Pusula, Giménez; Iturrieta, Riera, Motta; Morette; Pereyra y Roggio. El DT de Gimnasia apuesta nuevamente por Roggio, el autor del tanto de la victoria frente al elenco misionero.