Federal A

Se juega el clásico entre Juventud y Gimnasia: ¿quién manda en el historial?

El Santo, por ahora, está por encima del Albo, que quiere acortar esa diferencia de partidos en 24 encuentros disputados
domingo, 24 de febrero de 2019 · 11:24

SALTA (Redacción) – A lo largo de la historia, el Santo y Albo, al considerarse un clásico del fútbol de Salta, profundizaron una competencia de estadísticas, con respecto a los enfrentamientos entre sí. En esa carrera, dentro del torneo Federal A, Juventud Antoniana se impone en el historial y le saca a Gimnasia y Tiro cinco partidos de diferencia. Esta tarde, el equipo de Ramasco tendrá la posibilidad de acortar esas estadísticas.

En el fútbol, desde que se conforman los llamados clásico, comienza la competencia entre los hinchas, sobre la paternidad de un club sobre otro. Al ser dos equipos históricos de Salta, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, tienen su historial dentro del torneo Federal A. En esa carrera, por ahora el Santo le saca una leve ventaja, aunque esta tarde podría ser acortada, teniendo en cuenta que el Albo está en un mejor momento que el Santo.

Sin embargo, también se dice que en el fútbol no importan los momentos, sobre todo cuando se trata de un clásico, en el que un gol puede ser determinante, como así también el carácter con el que los jugadores lo encaren. Desde las 18 en el Padre Ernesto Martearena, se medirán nuevamente en el clásico correspondiente a la quinta jornada de la reválida, la que encuentra al antoniano en zona de descenso directo.

En cuanto a las estadísticas, las mismas favorecen a Juventud Antoniana, quien encontró la victoria en diez oportunidades sobre el Albo: el 20 de noviembre de 2011 el Santo ganó a Gimnasia 2 a 0; el 3 de febrero de 2013 fue 2 a 1; el 4 de mayo de 2013 el duelo terminó 1 a 0; el 17 de noviembre de 2013 venció 3 a 2; el 3 de octubre de 2014 triunfó por 2 a 0; el 10 de mayo de 2015 ganó 1 a 0; el 29 de noviembre de 2015 obtuvo la victoria por 2 a 0; el 13 de marzo de 2016 fue 4 a 0; el 4 de septiembre de 2016 fue 1 a 0 y la última victoria fue el 17 de noviembre de 2016 por 2 a 1.

Por otro lado, el Albo solamente ganó en cinco oportunidades el clásico ante el Santo, mientras que sumaron nueve empates en el Federal A. En cuanto a lo futbolístico, el antoniano está ante la necesidad imperiosa de ganar y el entrenador deberá hacer cambios obligados, tras las suspensiones de Leandro Zárate y Juan Molina. A su vez, Daniel Ramasco repetirá la alineación titular que venció a Crucero del Norte por 1 a 0 en la jornada anterior.