Salta

El Club Sanidad no cerrará sus puertas

Así lo indicaron legisladores provinciales, como también autoridades de la Liga Salteña de Fútbol
jueves, 21 de febrero de 2019 · 20:53

SALTA (Redacción) – La crisis en el fútbol salteño quedó al descubierto, una vez más, con el pedido de licencia del Club Sanidad, el cual solicitó no participar de los torneos de la Liga Salteña durante un año. Desde que anunciaron su cierre, un grupo de padres, jugadores y allegados, realizaron diferentes actividades para que desistan de la medida. En las últimas horas, por otro lado, confirmaron que el la institución no cerrará sus puertas.

En barrio Castañares cientos de jóvenes estuvieron a punto de quedarse sin poder practicar fútbol, porque el Club Sanidad, el cual se desprendió el gremio Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, iba a cerrar sus puertas durante un año. Los dirigentes de la institución solicitaron una licencia, debido a la crisis generalizada, en cuanto a la estructura y en cuanto a la economía del club, el cual contiene a cientos de chicos y jóvenes.

A raíz de esta idea, un grupo de padres que llevan a sus hijos al club, como también jugadores y allegados a la institución, realizaron diferentes acciones para pedir a la comisión directiva que den marcha atrás en la decisión y que en el lugar se pueda seguir practicando deportes. Sin embargo, la intención de tomarse una licencia estaba firme, aunque luego de reuniones entre los padres, legisladores provinciales y autoridades de la Liga Salteña, llegaron a un acuerdo.

Según explicó el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, en una entrevista que brindó al programa radial Solamente Fútbol, la situación fue resuelta. "Hablamos con algunos padres de Sanidad y me contaron el problema. Llamé a Ramos, me mandó un dirigente, también hablé con Sergio Plaza por la Secretaria de Deportes y lo llamé a (Daniel) Cáseres de la Liga Salteña. Todos mostraron una gran predisposición", indicó Godoy al respecto.

Asimismo, el legislador provincial comentó: "La situación de Sanidad la pudimos solucionar y los chicos ya pueden volver a las actividades en su club", al tiempo que agregó: "Estoy muy contento por haber conseguido que Sanidad de marcha atrás en su afán de cerrar las puertas, con el apoyo de los padres, la Liga y la Secretaria de Deportes esto va a continuar". Además, la situación tomó notoriedad a nivel nacional.

En la previa de arribar a una solución, la situación del club llegó a oídos de personalidades importantes del fútbol argentino. Cristian Kily González y César Chelito Delgado, dos exjugadores de la Selección Argentina, pidieron a los dirigentes no cerrar las puertas del club y “no jugar con la ilusión de los chicos”. Lo mismo hicieron el psicólogo deportivo, Pablo Sucarrat y el reconocido entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, quienes aportaron un granito de arena para que el Enfermero siga adelante con sus actividades.