Fútbol en crisis

Kily González, Chelito Delgado y Pablo Sucarrat dijeron “no al cierre del Club Sanidad”

Los jugadores y el psicólogo deportivo grabaron un video e hicieron la misma reflexión: “No le quitemos la ilusión a los chicos”
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 16:06

SALTA (Redacción) – El fútbol salteño demuestra estar en crisis constantemente, teniendo en cuenta el presente de los equipos grandes, quienes hacen un esfuerzo increíble por no seguir cayendo. En los últimos días, los directivos del Club Sanidad decidieron pedir licencia por un año y no participar de los torneos de la Liga Salteña. Esto llegó a oídos de personalidad importantes, como Kily González, Chelito Delgado y Pablo Sucarrat, quienes dijeron “no al cierre de Sanidad”.

La crisis del Club Atlético Sanidad quedó instaurada en la opinión pública, ya que en la zona norte era una de las instituciones que contenía a una gran cantidad de jóvenes y niños, quienes se quedarán sin poder practicar fútbol. Sin embargo, un grupo de padres organizó abrazos solidarios y diferentes acciones que llegaron a los medios de comunicación, pero también a personalidades importantes del fútbol argentino.

“Hola a todos, soy Kily González. Primero quiero pedir por favor, que no les quitemos la ilusión a los chicos y que la gente que se tiene que hacer responsable, no cierre las puertas del Club Sanidad, donde los chicos disfrutan de ese gran club. Desde acá quiero darles todas mis fuerzas y todo mi apoyo a los papás. Un beso muy grande y ojalá Dios quiera, tengamos a consideración y no le quitemos la ilusión a los chicos de hacer deportes en ese club”, dijo Cristian Kily González en un video.

“Hola amigos, les habla el Chelito Delgado. Quiero mandarle un gran abrazo a todo el Club Sanidad y a todos los padres para que no bajen los brazos. Mucha fuerza para que no se cierre el club y les deseo lo mejor para todos ustedes. Un abrazo y todos juntitos, no al cierre del Club Sanidad. Un abrazo grande”, indicó César Delgado, quien tuvo un paso por clubes importantes e incluso llegó a la Selección Argentina. Actualmente, el Chelito juega en Central Córdoba de Rosario.

“Mi nombre es Pablo Sucarrat, soy licenciado en psicología y me especialicé en psicología del deporte. Este video es para el Club Sanidad, una de las cosas que quiero destacar es la unidad de la gente, de los papás sobre todo y de muchos profesionales como el Chelito Delgado y Kily González. Junto a ellos quiero decir, no al cierre del Club Sanidad, sobre todo por la ilusión de los chicos. Un club es como una escuela, no se puede cerrar y entonces no juguemos con la ilusión de los chicos ni con su felicidad, los chicos no solo van a aprender deportes, sino también aprenden a ser felices”, dijo el psicólogo.