Federal A

Confirmado: Juventud y Gimnasia, televisado para todo el país

Lo hará el canal DeporTV, como lo hizo durante los partidos de la etapa clasificatoria del Federal A. El duelo se jugará este domingo a partir de las 18
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 20:45

SALTA (Redacción) – Santos y Albos se enfrentaron en dos oportunidades durante la fase de grupos del Federal A y ambos partidos fueron transmitidos para todo el país. El Consejo Federal, que avanzó en un trabajo minucioso en el certamen, llegó a un acuerdo para televisar un partido del Federal A por fin de semana con el canal DeporTV. Este domingo, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro jugarán un nuevo clásico y será televisado para todo el país.

El pleito entre los equipos salteños que militan en el Federal A es de suma importancia, teniendo en cuenta que finaliza la primera tanda de partidos de la reválida y a estas alturas, Juventud Antoniana está peligrando su permanencia en la categoría. A su vez, Gimnasia se está salvando, pero no debe relajarse, ya que todavía quedan cinco encuentros por delante, los que representan 15 unidades.

El canal DeporTV se encarga de la televisación del certamen y transmitirá en vivo para todo el país, el clásico entre Santos y Albos, el cual estará cargado de una gran tensión, porque ambos necesitan imperiosamente ganar o por lo menos sumar puntos. Ante la mirada de gran parte del país, los salteños disputarán la quinta jornada de la reválida, con la que se cierra la primera tanda de partidos, para luego comenzar con la segunda.

En cuanto al balance de ambos en esta etapa del torneo, Juventud Antoniana cosechó solo tres puntos en cuatro fechas. En primera instancia perdió frente a San Martín de Formosa por 2 a 0, luego venció a Crucero del Norte 1 a 0, le tocó cumplir fecha libre posteriormente y en la cuarta jornada, perdió en manos de Zapla por 1 a 0. El promedio del Santo lo mantiene en zona de descenso directo y lo separan de la salvación seis puntos o más.

Por su parte, el promedio de Gimnasia y Tiro es un poco más alentador, teniendo en cuenta que el Albo cosechó dos victorias en lo que va de la reválida: venció 1 a 0 a Zapla, luego quedó libre, perdió 4 a 0 con San Martín de Formosa y derrotó a Crucero del Norte de Misiones por 1 a 0. El Albo sueña con clasificar, pero el margen de error para no estar en la misma situación que el antoniano es muy corto, por lo que no debe dejar pasar más unidades.