Salta

Tras la crisis en Sanidad, piden declarar la “emergencia para clubes y asociaciones amateur”

Lo hicieron desde el bloque justicialista en la Cámara de Diputados, luego de que el club de Castañares pidiera una licencia de un año sin participar en los torneos de la Liga Salteña
martes, 19 de febrero de 2019 · 18:14

SALTA (Redacción) – En los últimos días, el Club Atlético Sanidad, el cual funciona en el barrio Castañares de la zona norte de la ciudad de Salta, entró en crisis y sus directivos decidieron pedir un año de licencia, sin participar en los torneos de la Liga Salteña. La medida generó polémica, porque en el lugar contienen a jóvenes de la zona. A raíz de la situación, el bloque del PJ de la Cámara de Diputados de la Provincia, pide declarar la “emergencia para clubes y asociaciones amateur”

Según consignó el sitio de FM 91.1, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, aseguró que la iniciativa surgió ante los números reclamos que recibieron por parte de instituciones que no pueden afrontar el pago de las tarifas. Además, el legislador detalló que en algunos casos, hay instituciones que se encuentran muy endeudadas porque hace tiempo no pueden abonar las boletas de los servicios.

“Hay una emergencia, no me cabe la menor duda”, manifestó Godoy y consideró que los fondos que puedan ahorrarse los clubes sean destinados a brindarles una alimentos a los chicos que practiquen deportes. En este contexto, aseguró que se puso en contacto con autoridades de la comisión directiva del Club Sanidad, quienes le aseguraron que la Secretaría de Deportes de la Provincia no le debe un peso porque no colabora con ellos.

Desde el mismo órgano de la institución, le respondieron que el cese de actividades no tiene nada que ver con el traslado del Colegio Madre Teresa de Calcuta al predio de la zona norte de la ciudad. “Si el problema es económico, tenemos que ver cómo ponemos los ojos en esta problemática”, manifestó Godoy. Asimismo, lo que plantea el bloque peronista de Diputados, no solamente es ayudar a un club como Sanidad, sino a todo aquel que lo necesite.

En el mismo barrio, hace unos años sucedió algo parecido con otro club, pero de mayor antigüedad que Sanidad. Se trata de Sportivo Comercio, que se desempeñó durante años en los torneos de la Liga Salteña y que repentinamente dejó de hacerlo. En ese club, por otro lado, surgieron algunos jugadores que hoy tiene protagonismo en el fútbol salteño, como Federico y Lucas Rodríguez, ambos actualmente en Central Norte.