Federal A

Quedan 15 puntos en la reválida: conocé el camino de Juventud y de Gimnasia

El Santo está complicado con el promedio y peligra el descenso, mientras que el Albo espera seguir sumando para pelear la clasificación
martes, 19 de febrero de 2019 · 20:02

SALTA (Redacción) – Pasaron cuatro fechas de la reválida del Federal A y los equipos salteños que militan en la categoría tienen dos objetivos diferentes: Juventud Antoniana pelea la permanencia y Gimnasia la clasificación. Sin embargo, quedan 15 puntos en juego en la reválida, que pueden mejorar la situación del antoniano, aunque parece una misión complicada. Asimismo, el equipo de Ramasco se ilusiona, tras vencer a Crucero. Este domingo se juega el clásico y ambos necesitan ganar, en el primer partido del tramo final del camino.

La cuarta jornada de la reválida del Federal A dejó mal parado a Juventud Antoniana, porque el Santo perdió 1 a 0 con Zapla, cuando el Merengue venía en caída libre. Al no sumar, el equipo de Adrián Adrover continúa siendo uno de los peores cuatro promedios del certamen, por lo tanto si el torneo finalizara hoy, Juventud perdería la categoría y estaría condenado a jugar el Torneo Regional Federal Amateur.

Por otro lado, Gimnasia y Tiro derrotó a Crucero del Norte, lo que le otorgó al Albo un panorama más tranquilo y con un nuevo objetivo: la clasificación. Al ser el segundo del grupo, por debajo de San Martín de Formosa, el Albo se clasifica porque los formoseños están en la última posición de la tabla general en la zona D. Sin embargo, quedan cinco encuentros por delante para cada uno de los salteños y el primer partido será entre ellos, este domingo desde las 18.

Por un lado, el Santo jugó cuatro partidos: perdió con San Martín de Formosa 1 a 0, le ganó a Crucero del Norte 1 a 0, luego quedó libre y fue derrotado por Altos Hornos Zapla 1 a 0. El camino que le queda al equipo de Adrover es el siguiente: ante Gimnasia de local (5ta), San Martín de Formosa de local (6ta), contra Crucero del Norte de visitante (7ma), luego queda libre (8va), seguidamente recibe a Zapla en Salta (9na) y finaliza ante Gimnasia, en el Gigante del Norte (10ma).

Por otro lado, el Albo tuvo una mejor performance en lo que va de la reválida: le ganó a Zapla 1 a 0, quedó libre, perdió con San Martín de Formosa 4 a 0 y le ganó a Crucero del Norte 1 a 0 de local. Asimismo, al Albo le quedan todavía cinco encuentros: ante Juventud de visitante (5ta), de visitante frente a Zapla (6ta), cumple su fecha libre (7ma), luego recibe a San Martín de Formosa (8va), visita posteriormente a Crucero del Norte (9na) y en la última, será local ante Juventud (10ma).