Torneo Regional Federal Amateur

Por los malos resultados, renunció Módica y asumió Albornoz en Mitre

El Ciclón venía de mal en peor y avanzaron en el reemplazo del técnico para el Torneo Regional Federal Amateur
martes, 19 de febrero de 2019 · 20:56

SALTA (Redacción) – En el Federal Amateur las cosas son igual de estrictas que en cualquier otro certamen, sobre todo en la obtención de resultados positivos. Se sabe que en el fútbol argentino las estadísticas en cuanto a victorias y derrotas son importantes para decidir la continuidad de un entrenador. El ejemplo lo dio Mitre, teniendo en cuenta que luego varios resultados malos, Módica renunció y asumió rápidamente Sergio Albornoz.

Al cabo de cuatro partidos de la etapa clasificatoria del Federal Amateur, en el Ciclón decidieron cambiar de capitán de barco y Gustavo Módica fue reemplazado en su cargo como entrenador del plantel superior. Los resultados influyeron para la salida repentina del DT, pero sobre todo la derrota en el clásico ante San Antonio por 2 a 0. El lugar de Módica será ocupado por un conocido de la casa: El “Tachuchi” Albornoz.

“Sergio Albornoz, asumió como nuevo DT del plantel superior tras la salida de Gustavo Módica”, indicaron en las redes sociales oficiales de Mitre, para anunciar la llegada del nuevo técnico, quien en temporadas anteriores también tuvo el mismo cargo. Sin embargo, en aquella oportunidad Albornoz contaba con otro plantel, mientras que ahora se hará cargo de un equipo que quedó diezmado en el mercado de pases último.

Asimismo, se vienen partidos sumamente importantes para el Ciclón, debido a su situación en la tabla de posiciones. De acuerdo a lo que marcan los números, el puntero es San Antonio con 8, mientras que lo siguen por debajo: Peñarol 7, Central Norte 7, Olimpia Oriental 4, Mitre 3 y Cachorros 1. Además, la quinta jornada tendrá todos los condimentos, con dos encuentros en la capital salteña y otro fuera de ella.

El fixture indica que Peñarol se medirá con San Antonio en la quinta jornada, posiblemente en cancha de la Liga Salteña, mientras que Central Norte recibirá a Cachorros en el Martearena y Olimpia Oriental será local ante el Ciclón. Los duelos se encaminan a disputarse el viernes, teniendo en cuenta que el domingo juegan Juventud y Gimnasia en el Martearena, por lo tanto al estar en el Federal A tienen prioridad sobre el resto.