Federal A

Confirman el horario para el clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro

El Santo viene de una derrota y el Albo de una victoria, por lo que se espera un duelo electrizante
martes, 19 de febrero de 2019 · 19:42

SALTA (Redacción) – Luego de un fin de semana intenso y cargado de fútbol, confirmaron que el clásico entre Santos y Albos en el estadio Padre Ernesto Martearena, se jugará este domingo a partir de las 18. Juventud Antoniana, en zona de descenso, necesita imperiosamente sumar puntos tranquilizadores, mientras que Gimnasia y Tiro apunta a la clasificación. En principios, el partido sería televisado para todo el país, aunque resta la confirmación.

A medida que se acerque el encuentro el grado de nerviosismo comenzará a subir, teniendo en cuenta las estadísticas de uno y otro, pero también porque se termina la primera ronda de partidos de la reválida y el presente de ambos es muy diferente. En primer lugar, el antoniano está en zona de descenso directo, por lo tanto necesita sumar unidades para tomar aire, mientras que el Albo, al ganarle a Crucero del Norte, piensa en las chances que tiene de clasificar.

El clásico que se jugará este domingo en el Martearena no es un clásico más del montón, porque puede ser visagra para el resto del torneo, sobre para el Santo, quien por ahora se está yendo al descenso y parece no tener la vitalidad para hacerse cargo de la situación. A su vez, cuando parece que Gimnasia está perdido, vuelve a golpear y a subirse a la pelea, como un boxeador que está acorralado, pero al que le queda entereza para seguir de pie.

Desde hoy y hasta las horas previas del encuentro, los entrenadores de cada equipo deben analizar las piezas que usarán en el campo de juego, pero el más complicado en la planificación es el equipo de la Lerma y San Luis. En el duelo con Zapla fue expulsado el delantero, Leandro Zárate y Juan Molina, el mediocampista ofensivo, recibió la quinta tarjeta amarilla, por lo tanto ninguno de ellos podrá decir presente en el Martearena.

Por Gimnasia y Tiro las cosas son levemente mejores que en la vereda de enfrente, porque viene de ganar y además, porque ya supo vencer al antoniano en los primeros días del año, al eliminarlo de la Copa Argentina en la etapa regional. El duelo entre los salteños promete ser uno de los mejores de la fecha y el mismo iría televisado para todo el país, como lo hizo el canal DeporTV durante la etapa clasificatoria.