Salta

Detienen al presidente de la Federación Salteña de Fútbol y otros dirigentes

Se trata de José Alzogaray, Carlos Leiva y Alejandro del Cont, quienes fueron imputados en el marco de una presunta estafa
viernes, 15 de febrero de 2019 · 19:29

SALTA (Redacción) – Según trascendió, el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, José Alzogaray, quien reemplazó en ese lugar a Osvaldo Romano, fue detenido junto a otros dos dirigentes. Carlos Leiva, el secretario de Deportes de Campo Santo y Alejandro Agustín del Cont, también estarían involucrados en la misma causa. Todos ellos, fueron imputados por el delito de estafa tras una serie de allanamientos.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, las detenciones se produjeron luego de que la Fiscalía Penal 2, a cargo de Santiago López Soto, tomara intervención del caso a partir de un reporte de una entidad bancaria local, con respecto al accionar sospechoso de uno de sus clientes. A raíz de una investigación, lograron dilucidar el modus operandi y en el cual habrían participado todos los imputados.

La operación consistiría en buscar y usar información de personas con un alto poder adquisitivo, para luego falsificar documentación e intentar estafar a bancos y entidades financieras. Con la intervención del grupo de investigaciones del Sector 2A, las autoridades lograron identificar a las personas involucradas. Uno de ellos es el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, José Alzogaray.

En ese sentido, detallaron que con el acompañamiento de la Brigada de Investigaciones de Metán, en primer lugar, se completaron las tareas de investigación. En segundo lugar, solicitaron seis allanamientos al Juzgado de Garantías 2 de Salta, a cargo de Ignacio Colombo y al Juzgado de Garantías 1 de Metán, a cargo de Mario Teseyra. Asimismo, como resultado de todas estas medidas, lograron detener a estas tres personas.

Posteriormente, explicaron que secuestraron elementos de interés para la causa, además de las tres detenciones: Alzogaray, Leiva y Del Cont. Además, desde la Fiscalía se continúa investigando y se solicitó que todos los imputados continúen detenidos. Por otro lado, a raíz de la detención de José Alzogaray, la presidencia de la Federación Salteña de Fútbol quedó a cargo de Maximiliano Bravo, presidente de la Liga Calchaquí.