fútbol

Copa Argentina: el historial favorece al Albo

Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro ya se vieron las caras. Mirá cómo salieron
viernes, 01 de febrero de 2019 · 08:30

SALTA (Redacción) – Gimnasia y Tiro ya conoce su rival por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Se trata del Defensa y Justicia de Sebastián Becaccece, equipo que juega en la primera división, y que hoy se encuentra en segundo lugar en la tabla de posiciones detrás de Racing Club de Avellaneda.

Ahora es bueno preguntarse: estos dos equipos ¿ya se vieron la cara antes? La respuesta sorprendió a más de uno. El breve historial entre el Albo y el Halcón de Varela contiene dos enfrentamientos por el Nacional B 92/93. Empate 1-1 en Buenos Aires (gol de Isidro Iturrieta). Triunfo Albo en el Gigante 2-0 (goles de Miguel Amaya y Pedro Guiberguis).

Sin embargo, a más de 20 años de esos enfrentamientos, los presentes de cada uno son diferentes. Defensa juega en primera, y con un juego vistoso a lo largo de los últimos años logró llamar la atención de más de uno. Hoy es considerado uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

En la vereda opuesta se encuentra Gimnasia y Tiro. El millonario atraviesa uno de los peores momentos futbolísticos. Supo codearse con los grandes de la primera división allá por el 92 y 97, pero malas campañas y pésimas dirigencias lo dejaron en la quiebra, a tal punto que tuvo que ser gerenciado.

En fin, dos equipos con historia, y que seguramente aportarán lo mejor al juego. El enfrentamiento tendrá lugar entre los últimos días de febrero y los primeros de febrero en una sede a confirmar. Se especula que podría ser Santa Fe, pero hasta el momento no existe confirmación por parte de los organizadores.