Salta

Detienen a Luciano Giménez por agredir a un joven a la salida de un boliche

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, el damnificado resultó con un coágulo de hígado, fractura de costilla y hemorragia interna
lunes, 07 de enero de 2019 · 16:11

SALTA (Redacción). El hecho sucedió el 29 de diciembre pasado en la salida de un boliche bailable en la zona de la Terminal. Según trascendió, Luciano Giménez Alanda, un joven de 18 años que se desempeña en las divisiones inferiores de Boca Juniors, agredió a un joven de 21 años, al que le causó algunas lesiones de consideración. Por tal motivo, Giménez Alanda fue detenido y acusado por el delito de lesiones leves.

El mundo del fútbol salteño se vio conmocionado por la detención de Luciano Giménez Alanda, un joven futbolista de 18 años que se vio involucrado en un hecho de violencia en perjuicio de otro joven de 21 años, a quien le causó algunas lesiones de consideración. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, Giménez Alanda agredió a esta persona en inmediaciones de un boliche bailable, cuando el damnificado se disponía a retirarse del lugar.

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre por la madrugada, cuando la víctima se encontraba en las afueras de un reconocido boliche de la zona de la Terminal.  Cuando este joven se disponía a retirarse del lugar, fue agredido por el acusado que se encontraba junto a otros hombres. Asimismo, detallaron que el damnificado resultó con un coagulo en el hígado, fractura en una costilla, hemorragia interna, por lo cual su vida estuvo en riesgo.

Además, Luciano Giménez Alanda, el futbolista que se desempeña en Boca, principal acusado por la agresión, permaneció prófugo varios días y fue aprehendido el pasado viernes por las autoridades. Tras la imputación por el delito de lesiones graves, se solicitó el mantenimiento de su detención. Además, el joven jugador se presentó con un defensor oficial y dio su versión de los hechos, los cuales se registraron en el 29 de diciembre.

Giménez es una promesa del fútbol salteño, que dio sus primeros pasos futbolísticos en Central Norte, aunque a fuerza de buenas actuaciones tuvo la posibilidad de desembarcar en uno de los clubes más importantes del país: Boca. En el Xeneize también fue protagonista, teniendo en cuenta que anotó varios goles durante el 2018 y fue una de las figuras del equipo de la quinta división.