Perú

Buenas actuaciones de Kevin y Luciano Benavides en el Dakar

Los salteños finalizaron en los puestos 8 y 15, aunque son los argentinos mejores ubicados tras la primera etapa de la competencia
lunes, 07 de enero de 2019 · 19:49

SALTA (Redacción) – Finalizó la primera etapa de Rally Dakar 2019, el cual tuvo su salida simbólica ayer, con una gran expectativa sobre los pilotos salteños, Kevin y Luciano Benavides, quienes tuvieron buenas actuaciones en la largada. Ambos tuvieron un papel aceptable dentro del primer tramo, aunque pese a la buena actuación Kevin finalizó en el puesto 8 y Luciano lo hizo en el puesto 15 de la tabla general. A su vez, Joan Barreda Bort encabeza la carrera.

Se llevó adelante la primera etapa del Rally Dakar y en la categoría “Motos”, una de las que más expectativas genera en Argentina, los hermanos Kevin y Luciano Benavides tuvieron buenos papeles en el primer tramo, aunque no fue suficiente para subirse al podio. El español, Joan Barreda Bort, a su vez, fue el ganador de la primera etapa, la cual se llevó adelante entre las localidades peruanas de Lima y Pisco.

Al finalizar el primer tramo de la carrera, Kevin Benavides se quedó con el puesto 8 de la tabla general, mientras que al mismo tiempo, su hermano, Luciano, obtuvo el puesto 15, lo que hace pensar que ambos tendrán una gran performance en la edición 2019 de una de las competencias más difíciles a nivel mundial. Además, debido al orden que le tocó a cada piloto, hizo que la carrera sea más complicada todavía.

Al respecto, Kevin Benavides se expresó vía redes sociales, una vez concluida la primera etapa. “Fue una buena etapa. Al tener el 47 me tocó largar con ese orden y era inverso, por lo cual tuve muchos pilotos rezagados para adelantar. Me sentí bien, con la moto también, sin cometer errores de navegación. Creo que el objetivo es empezar a sumar etapa por etapa”, explicó el salteño a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Luciano Benavides, quien también hizo un buen papel en el debut del Dakar, también usó las redes sociales para expresarse. “Hoy fue una buena etapa, una etapa corta con dunas y ríos. En general me sentí bien, tratando de agarrar confianza con la moto, el desierto y mantenerme seguro y tranquilo hasta el final. Posición 15 para hoy”, indicó el menor de los Benavides en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Barreda Bort, el piloto que se adjudicó la primera etapa de la categoría Motos, dijo: “Contento de empezar así. Era importante encontrar buenas sensaciones y hoy hemos podido mantener un ritmo alto en una etapa donde todo el mundo iba rápido”. Asimismo, la carrera se reanudará mañana y el tramo abarca las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona. Cabe recordar, que la competencia solo se lleva adelante en Perú, porque desistieron de ser parte del trayecto, tanto Argentina, como Chile y Bolivia.