básquet

Gran triunfo de Los Infernales fuera de casa

Derrotó a Villa San Martín en Chaco por 89 a 76. El viernes se mide con Hindú Club
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:29

SALTA (Redacción) - Por una buena diferencia obtenida sobre el final del partido, Los Infernales norteños obtuvieron su primera victoria como visitante en el 2019. Fue 89-76 sobre Villa San Martín en Resistencia, Chaco. Ahora Salta Basket volverá a presentarse en esa ciudad el viernes que viene ante Hindú Club, puntero de la conferencia Norte e invicto en esta segunda fase de La Liga Argentina.

Como en otras noches, los conducidos tácticamente por Leandro Hiriart comenzaron de menor a mayor. El primer capítulo en la capital chaqueña fue para el local (24-15), con buenos desempeños de quienes luego terminarían siendo los goleadores en la villa: Picton, Carnovale y Vieta. Salta, por su parte, se mantenía al acecho para pegar el salto.

Fue justamente a partir del segundo cuarto cuando el represenante salteño en la segunda división del básquet nacional apretó el acelerador en ambos lados de la cancha, ofensivo y defensivo, para controlar las acciones y el juego en general. Buena rotación de jugadores permitió administrar de buena forma el aire en la primera gira del año para los norteños. En la zona pintada la enorme dupla que tienen Los Infernales con Rasio/Cutley comenzaba a dejar su sello en la noche chaqueña.

Mariani, Eseverri y Fernández se sumaron al aporte goleador del ala pivote oriundo de Zárate -Rasio-, pero más allá del talento goleador que posee Salta, con una de las mejores ofensivas del torneo, lo que hay que rescatar una vez más es el juego ordenado que permitió buenas posesiones con rotación del balón para encontrar la ventaja en el tiro, con el mejor hombre a pie firme; en el perímetro para jugar uno contra uno o también en la zona pintada.

En el penúltimo período Los Infernales no arrancaron bien y la villa chaqueña aprovechó para recortar la diferencia en el electrónico sino también para quedarse con ese cuarto (21-18). Sin embargo el control seguía siendo de la visita que se preparaba para encarar los últimos 10 minutos de la noche donde debía cerrar bien el juego para despejar los fantasmas que suelen rondar en el Delmi.

Nunca perdió el control y tuvo premio, en el último cuarto Los Infernales impusieron su juego para quedarse con el partido. A falta de un minuto y 20 segundos, con siete puntos de ventaja, supieron cerrar el juego tras una buena defensa y una ofensiva certera. Triunfazo en tierras chaqueñas frente a Villa San Martín por 89-76 para seguir sumando y ascendiendo en la tabla de posiciones y esperar el partido del viernes más optimistas que nunca, frente al puntero de la conferencia: Hindú Club.

Tras el partido el entrenador en jefe del equipo salteño, Leandro Hiriart, fue consultado en el por qué Salta ganó el partido, y dijo: “Supimos tener un control del plan de juego, empezamos desordenados en el primer cuarto, sufrimos 24 puntos en contra, y después con inteligencia y calma hicimos llegar el balón abajo, donde teníamos la ventaja. Apostamos a una defensa de cambio y a partir del segundo cuarto pudimos manejar el trámite de juego, con algunos baches pero con solvencia y carácter pudimos sacar adelante el partido y ganar hasta de forma tranquila”.