Salta

Gimnasia y Juventud volvieron a los entrenamientos

Ambos tienen un tiempo corto para pretemporada, teniendo en cuenta que jugarán entre sí a mediados de enero por la Copa Argentina y luego encararán la reválida del Federal A
jueves, 03 de enero de 2019 · 19:17

SALTA (Redacción) – Luego de un descanso corto de los clubes salteños que militan en el Federal A, tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro volvieron a los entrenamientos con un objetivo compartido: no perder la categoría. El primero en hacerlo fue el Albo, mientras que el Santo dio el puntapié inicial esta mañana, bajo un temporal que azotó a la capital salteña. El primer partido entre ambos será el 16 de enero, en el marco de la Copa Argentina.

En medio de una situación similar en cuanto a lo deportivo, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro comenzaron con sus respectivas pretemporadas para el gran objetivo en el Federal A: tener una buena reválida y no perder la categoría. Sin embargo, el más comprometido de ambos es el antoniano, teniendo en cuenta que finalizó la etapa clasificatoria en zona de descenso directo, mientras que el Albo finalizó fuera de ella pero con un balance negativo.

Para contrarrestar la pálida imagen que dejaron en la primera ronda del certamen, los clubes retomaron los trabajos físicos, los cuales deben realizarse en un periodo acotado de tiempo, debido a la proximidad de los partidos de la Copa Argentina. En la etapa preliminar, los salteños que militan en el Federal A se medirán entre sí: el 16 de enero en el estadio Padre Ernesto Martearena y el 20 de enero, lo harán en el Gigante del Norte.

En primer lugar lo hizo Gimnasia y Tiro, quien bajo las órdenes de Daniel Ramasco pretende mejorar su performance en el torneo. El Albo está ordenado en lo económico, pero en lo deportivo hubo un descalabro cuando el entrenador era Víctor Alfredo Riggio, quien dio un paso al costado en un momento sumamente difícil para el plantel. Luego, asumió Ramasco, quien espera todavía la incorporación de refuerzos y Pablo Motta es el apuntado para el retorno.

En segundo lugar, Juventud Antoniana comenzó su preparación esta mañana, en medio de una lluvia torrencial, aunque el equipo practicó bajo techo para dar el puntapié inicial de la pretemporada que debe abordar para el calendario cargado de partidos que tendrá el antoniano. Asimismo, el presidente del club, Gustavo Klix, indicó que están avanzadas las negociaciones con Abel Argañaráz, delantero de Lanús y con Diago Giménez, el defensor surgido en el Santo para que ambos sean refuerzos.