Fútbol

Juventud Antoniana: renunció Salvador Mónaco

El presidente del club confirmó que ya se encuentran en la búsqueda de un nuevo director técnico
lunes, 21 de enero de 2019 · 18:53

SALTA (Redacción). A diez días de la reanudación de la actividad del Torneo Federal A, la Comisión Directiva de Juventud Antoniana aceptó la renuncia del director técnico Salvador Mónaco. El presidente de la institución, Gustavo Klix, confirmó la salida del entrenador y, además, adelantó que ya se encuentran en la búsqueda de un sustituto, debido al inminente reinicio del campeonato.

En diálogo con ElIntra, Klix relató que ayer, luego de la derrota y eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro, Mónaco le había manifestado su deseo de dejar la conducción. “Después del partido pasé por el vestuario para saludar a los jugadores y Salvador aprovechó mi presencia para poner a disposición su renuncia. Le dije que no era ni el momento ni el lugar, que lo íbamos a hablar más tranquilos hoy", sostuvo. Finalmente, afirmó que junto con los directivos "decidimos que lo mejor para él y para el club era prescindir de sus servicios”.

Consultado sobre los motivos por los que avalaron la dimisión del ex director técnico, el presidente indicó se trató de "un poco de todo", aunque confesó que "desde hace algunas semanas Salvador está con problemas familiares, bastante complicado". Además, refirió que "obviamente los resultados, doce partidos sin ganar, impactaron en su estado de ánimo". "Él estaba con la cabeza en otra cosa y había perdido algo de fuerza", reconoció.

Por otra parte, Klix mencionó que ya se ha avanzado en una preselección de candidatos para que ocupen la vacante. “Tenemos tres o cuatros nombres en los que estamos trabajando para que agarren lo antes posible”, aseguró. En ese sentido, consideró crucial que, de cara a la vuelta del Federal A, no se haya extendido durante mucho tiempo la discusión sobre la renuncia de Mónaco: “Considerábamos que cambiar de técnico debía ser hoy para poder tener por lo menos diez días antes del primer partido".

A pesar que la intención de los directivos es que el nuevo entrenador “se sume lo antes posible al plantel”, el mandatario expuso que ya se coordinó que Ricardo "Ricky" Gómez se encargará "interinamente de los trabajos de la planificación de la pretemporada". Además, expresó que existe el deseo que "Ricky continúe" formando parte del próximo cuerpo técnico "porque conoce al pie de la letra al club y a los jugadores". Además, también admitió "que su idea es que siga Alejandro Alesso como preparador físico".