deportes

Esta vez no pudo ser para Salta Basket

El equipo salteño perdió contra Barrio Parque en el primer encuentro del año disputado en la provincia
viernes, 18 de enero de 2019 · 11:30

SALTA (Redacción) - Esta vez no pudo ser para Salta Basket. En su primer partido en la provincia en este 2019, el equipo salteño perdió ante Barrio Parque por 86 a 82 en un partido interesante. El próximo encuentro será este sábado también en el estadio polideportivo Delmi frente a Sportivo América.

Con la sangre en el ojo, los dirigidos por Alejandro Lotterio pisaron el parquet norteño dispuestos a empañar la fiesta del local. Al margen de cualquier distracción previa, Los Infernales supieron abstraerse y desplegar el juego que saben hacer en los primeros minutos del encuentro. Solo por un doble (22-20) a favor del local se bajó el primer cuarto, situación que expuso la paridad en el arranque.

A partir del segundo cuarto el conjunto norteño comenzó a hacer la diferencia y volvió a superar en casi todos los aspectos al conjunto cordobés. El DT infernal rotó el equipo en varios pasajes con los ingresos de Fernández, Dellavalle, Stucky y Álvarez, quienes estuvieron muy bien acompañados por el MVP del S4 en Entre Ríos, Lisandro Rasio. Además, el local volvió a imprimir dinámica a su ataque con transiciones efectivas, buen balance defensivo y pelotas disputadas hasta el último segundo. Gesto que el buen número de público salteño que se acercó supo reconocer con su aliento en varios pasajes de esa primera mitad.

El segundo tiempo Barrio Parque sacó su amor propio y recortó la diferencia. El partido volvió a ponerse al rojo vivo y la incertidumbre empezó a brotar en las caras del público salteño. Juan Kelly volvió a tener una gran noche con 24 puntos y mucha determinación.

Restaban menos de cinco minutos para el final y los cordobeses enmudecieron el Delmi tras un parcial de 10-0 a favor, lo que les posibilitó pasar al frente en el electrónico (69-71). Rápidamente Hiriart solicitó tiempo muerto para acomodar las cargas, el quinteto titular con Cajal, Mariani, Eseverri, Rasio y Cutley saltó al rectángulo para poner las cosas en su lugar.

Doble a doble, y cuando hizo falta una bomba desde los 6,75 también apareció. Partidazo en esos últimos minutos con el dramatismo que solo el básquet puede ofrecer en un evento profesional de primer nivel, restaban 50 segundos y el pleito entre salteños y cordobeses estaba empatado en 80.

En solo 20 segundos Salta pasó de la luz a la oscuridad. Después del doble de Kelly (80-82) en la ofensiva local uno de los árbitros interpretó que Rasio había cometido falta en ataque e hizo  enardecer el ambiente en la noche salteña. Tras ese cobro vinieron los técnicos y las chances de volver a ganar sobre Barrio empezaban a esfumarse. Desde la línea de simples Kelly siguió derecho y los cordobeses pudieron vengar la derrota en tierras entrerrianas, por 86-82.