Polideportivo

Debuta Salta Vóley en la Liga A2: “Se apunta al desarrollo deportivo”

Así indicó Sergio Plaza en la presentación del equipo y en la previa del primer partido en una de las categorías más competitivas del vóley nacional
viernes, 18 de enero de 2019 · 21:11

SALTA (Redacción). Se viene el debut del equipo único “Salta Vóley” en la Liga A2, ante Paracao de Entre Ríos. Este sábado a las 22 será el primer encuentro del equipo salteño en condición de visitante. El equipo será dirigido por Cristina Ventura, de amplia experiencia en su carrera como DT. El secretario de Deportes de Salta, Sergio Plaza, explicó que el proyecto apunta al desarrollo deportivo, más que a buscar resultados rápidamente en el certamen.

Salta Vóley es un proyecto igual al de Salta Basket, teniendo en cuenta que el equipo debe cumplir un rol social y fomentar la práctica deportiva, sobre todo de los más chicos. Central Norte cedió la plaza que tenía en la Liga A2 y el Gobierno de la Provincia la ocupó con la nueva franquicia, que tuvo un periodo corto de tiempo para armar el plantel, como así también para trabajar antes del debut, el cual será este sábado ante Paracao a las 22.

“Es un proyecto con la misma idea de Salta Basket, no solamente el resultado que uno espera deportivo, sino que sea el reflejo para los más chicos, para que podamos desarrollar más el vóley con todos los programas que tenemos”, explicó al momento de presentar el equipo en sociedad, el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza. Además, hizo hincapié en que no son prioridad los resultados en esta primera experiencia del plantel en la Liga A2.

“Si bien el primer año cuesta en lo deportivo, no va a ser el objetivo principal. Nosotros tenemos programas como el Vóley va a la Escuela, tenemos escuelas deportivas, tenemos distintos programas más nuevos, con el desarrollo del vóley en inferiores, que es lo que nosotros queremos con esto programas, tal como hicimos en el caso de Salta Basket”, agregó Plaza.

Asimismo, el funcionario explicó que dentro del plantel hay varios jugadores salteños y especificó, que ese es el otro gran objetivo de la franquicia, “darle la oportunidad de formarse y de competir en un nivel alto a los deportistas locales”. “Los mejores valores salteños son los que queremos potenciar para que se queden en el equipo, ojalá algún día puedan ser todos de acá, pero bueno el primer año es difícil”, finalizó el Secretario de Deportes.