Fútbol

Copa Argentina: Juventud y Gimnasia empataron y se define este domingo

El Santo se puso en ventaja con gol de Cachi y luego Giménez igualó las acciones de penal. Este domingo se enfrentarán en el Gigante del Norte
jueves, 17 de enero de 2019 · 21:29

SALTA (Redacción). Se disputó el primer duelo de la fase preliminar de la Copa Argentina entre Albos y Santos en el estadio Martearena. Ambos mostraron falencias en los primeros minutos de juego, pero Juventud Antoniana se afianzó mejor en el encuentro, sin poder quedarse con la victoria y sobre el final empataron. Cachi anotó el primer tanto para el antoniano, mientras que Fabio Giménez marcó la igualdad desde los 12 pasos para Gimnasia y Tiro. El domingo se define el clasificado a la siguiente instancia.

Los equipos se presentaron por primera vez de manera oficial en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde Juventud Antoniana fue local y tuvo un juego levemente superior al de Gimnasia y Tiro. Sin embargo, al Santo no le alcanzó solo con tener el ímpetu de ganar, sino que le pasó lo mismo que a lo largo de 2018: no pudo cerrar el encuentro. A su vez, el Albo tampoco brilló, pero un error de Pedroso le permitió llegar a la igualdad.

Los primeros minutos del partido fueron mal jugados pero dinámicos, teniendo en cuenta que ambos querían adueñarse de la tenencia del balón. El equipo de Salvador Mónaco, que vio el duelo desde el palco, fue mejor que su rival, aunque no pudo capitalizar esa ventaja y se tuvo que conformar con el empate, para buscar la clasificación a la siguiente ronda este domingo en el Gigante del Norte.

El primer gol tardó en llegar y fue autoría de un juvenil de Juventud Antoniana Mauro Cachi. El arquero del Albo, Mauro Leguiza, rechazó mal una pelota que controló Enzo Salinas, de gran actuación, quien la bajó para Cachi y este pateó la pelota por arriba del 1 visitante, para poner el 1 a 0 a favor del equipo de Mónaco. Sin embargo, un error de Pedroso le iba a permitir a Gimnasia anotar el empate.

Mientras corrían los 40 minutos de la segunda etapa, el arquero antoniano salió tarde y golpeó a un jugador de Gimnasia, por lo que el árbitro del encuentro, Carlos Gariano, marcó penal en favor de la visita. El encargado de ejecutar fue el experimentado lateral por izquierda, Fabio Giménez, quien puso la cifra definitiva. Este domingo, por otro lado, se volverán a cruzar en el Gigante del Norte a partir de las 19.