video

Mirá el duro descargo de Kevin Benavides tras haber sido penalizado en el Dakar

El piloto salteño fue sancionado con tres horas, y esto lo aleja de los puestos de vanguardia. Mirá lo que dijo
miércoles, 16 de enero de 2019 · 08:47

SALTA (Redacción) – “Este es un video que no me gustaría hacer, pero quiero aclarar la situación de lo que ha sucedido” con esta frase inicia Kevin Benavides su descargo, luego que la organización del Rally Dakar lo sancionara con tres horas y de esta manera lo desplazara fuera de los puestos de vanguardia en la competencia que hasta ayer lo tenía peleando por el primer puesto.

“El jurado ha decidido ponerme tres horas de penalización por llevar unas anotaciones en la moto que se podían llevar en los primeros días de carrera. Luego prohibieron hacer anotaciones en el roadbook (hoja de ruta) extras a la organización. Honda dijo que se podía hacerlo por lo que el equipo y los team manager’s dijeron que se podía hacer algunas anotaciones clave para evitar riesgos” continúo el piloto salteño, quien posteriormente explicó que las anotaciones corresponden a una estrategia para evitar perderse en el camino, algo que había sucedido días anteriores cuando el GPS oficial no le validaba un camino.

“Ayer (lunes) en una neutralización, un piloto con su teléfono hizo unas fotos y videos de mi moto que estaban sin ocultarla. El jurado dijo que no había problema, que no iba a pasar nada, que haría una advertencia, pero nos hicieron firmar un papel porque pusieron un nuevo aditivo en el reglamento, ya que no se podían agregar anotaciones en la moto como llevan otros pilotos. Ese aditivo era desde ayer (lunes) a las 17.30. Hoy nos pusieron una penalización de 3 horas y es algo que no es justo” lamentó Benavidez.

Por último aclaró que desde su equipo (Honda) buscarán levantar esta penalización, y así poder volver al ruedo: “Hoy no hemos llevado nada y el equipo está luchando para defender eso y no queremos ensuciar el nombre”. Pese a los esfuerzos se cree que la organización no dará marcha atrás y esto puede obligar al multipremiado piloto salteño a abandonar la competencia.

Luciano ingresó al Top ten

La desgracia de Kevín es por lo menos paleada por el crecimiento de su hermano. Luciano va de menor a mayor, y a falta de dos etapas para que finalice la carrera se encuentra en el octavo lugar. Los primeros puestos son ocupados por Price, Quintanilla, Walkner y Sunderland.