Fútbol

Gimnasia y Juventud se enfrentan por Copa Argentina: ¿es prioridad?

El Santo está un poco desorientado luego de la caída ante Central y, además, ambos tienen el fijo objetivo de escapar del descenso en el Federal A
martes, 15 de enero de 2019 · 20:14

SALTA (Redacción). Se avecinan dos clásicos por la Copa Argentina entre Santos y Albos, que si bien son importantes, en cada equipo parece que tienen la cabeza puesta en la reválida del Federal A. El panorama es complejo para ambos, pero el que está más complicado con la idea de mantener la categoría es Juventud Antoniana, ya que está en zona de descenso directo, mientras que Gimnasia y Tiro está a pocos puntos de ella. Sin embargo, se medirán este miércoles a las 22 en el Martearena en el primer duelo copero.

Los equipos salteños que militan en el Federal A, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, deben enfrentarse entre sí, por la fase preliminar de la Copa Argentina. Los encuentros se llevarán adelante los días 16 y 20 de enero: el primero a las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena, mientras que el segundo será a partir de las 19 en el Gigante del Norte. Sin embargo, pese a la importancia del encuentro, parece que ambos tienen la concentración dispersa, en la previa de la reválida del Federal A.

En la carrera para no perder la categoría de forma directa, Juventud Antoniana está más complicado que el Albo, ya que en la etapa clasificatoria sumó solamente 14 unidades en su zona, por lo que se iría al descenso si el torneo finalizará de esa forma. Sin embargo, puede escaparse del sector caliente, ya que está a escasos puntos de mejorar su promedio y escalar posiciones, aunque para eso tiene que ganar, algo que le fue casi imposible en la primera ronda.

A su vez, Gimnasia y Tiro recuperó terreno en el sprint final de la primera etapa y sumó 17. Por el momento, el Albo respira un poco más aliviado que su par salteño, pero no puede dejar pasar unidades, ya que si lo hace retornará a la zona de descenso directo y lo peor, es que los salteños podrían definir en la última fecha de la reválida uno de los descensos, teniendo en cuenta que jugarán entre sí en la jornada final.

Con este escenario en el horizonte, los equipos piensan en tener un papel aceptable en la reválida y los encuentros por la Copa Argentina parecen haber quedado en segundo plano, aunque ganar estos clásicos significa un golpe anímico para llegar un poco más aliviado al debut de la reválida. Asimismo, Albos y Santos se medirán en el Martearena este miércoles a partir de las 22, aunque todavía no confirmaron sus respectivas alineaciones titulares.