Fútbol

Gimnasia y Juventud, listos para el primer clásico de Copa Argentina

Los entrenadores mostraron indicios sobre los equipos titulares
martes, 15 de enero de 2019 · 21:04

SALTA (Redacción) – Si bien los clubes salteños del Federal A piensan en escapar de la zona de descenso cuando comience la reválida del certamen, antes, tienen que enfrentarse por la fase preliminar de la Copa Argentina. El primer clásico se llevará adelante este miércoles a partir de las 22 en el estadio Martearena, mientras que la vuelta será el domingo a partir de las 19 en el Gigante del Norte. Para el primer encuentro, Gimnasia y Juventud están listos.

En los últimos entrenamientos antes del partido, los entrenadores de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, Salvador Mónaco y Daniel Ramasco respectivamente, tienen definidas sus alineaciones titulares y no habrá mayores sorpresas. Ambos llegan en situaciones similares al encuentro, aunque el antoniano lo hace golpeado, teniendo en cuenta que fue derrotado por Central Norte 2 a 1 en un superclásico amistoso.

En primera instancia, el Albo no disputó ningún partido con público, sino que lo hizo a puertas cerradas manteniendo su concentración en el primer clásico de Copa Argentina, pero sobre todo, apuntando a la reválida del Federal A. Sin embargo, Ramasco planea derrotar al Santo, para ganar un golpe anímico, antes del debut en el torneo. Asimismo, los titulares del Albo para enfrentar al Santo serían: Leguiza, Hereñú, A. Herrera, Pusula, Giménez; Iturrieta, Marocco, E. Giménez, Morette; L. Herrera y Martínez.

Por otro lado, el antoniano se ve en la necesidad de obtener oxígeno en el aspecto deportivo, ya que los ánimos están caldeados en la Lerma y San Luis, no solamente por cuestiones extradeportivas, sino también porque el equipo peligra su permanencia en la categoría. Al mismo tiempo, Salvador Mónaco sufrió varias bajas antes del clásico y pondría a: Pedroso; N. Pérez, Gogna, Cárdenas, Salinas; Mendoza, Montero, Giménez, Ortiz; Gómez y Zárate.

Las bajas más sensibles que sufrió el antoniano son los mediocampistas, Claudio Acosta y Juan Molina, quienes sufrieron en el encuentro amistoso con el Cuervo lesiones de diferentes consideraciones. A la vez, el Albo se ve en la necesidad de utilizar algunos juveniles, debido a la partida de varios jugadores que fueron parte del plantel en la etapa clasificatoria y que en algunos casos fueron desafectados, mientras que en otros, recibieron mejores ofertas.