Polideportivo

Rally Dakar: Luciano Benavides en otra buena actuación y Kevin se complica

El menor de los hermanos terminó la etapa 7 en el quinto lugar y se ubicó en el puesto 11 de la general. Kevin, por otro lado, perdió terreno y concluyó el tramo en la posición 12
lunes, 14 de enero de 2019 · 20:21

SALTA (Redacción) – Finalizó la etapa 7 del Rally Dakar, la cual se desarrolló en San Juan de Marcona – San Juan de Marcona y los salteños, Kevin y Luciano Benavides, tuvieron rendimientos dispares. En primera instancia, el mayor de ellos finalizó el tramo en la posición 12, por lo que cedió terreno en la tabla general y se encuentra complicado. A su vez, Luciano, en otra buena actuación, sigue sorprendiendo y se ubicó quinto en la etapa, para alcanzar el puesto 11 en la general.

El Dakar continúa y todavía hay expectativa en los pilotos salteños, Kevin y Luciano Benavides, a quienes por el momento les cuesta un poco la competencia, pero Luciano empieza a escalar posiciones en la tabla general. Se desarrolló la séptima etapa que tuvo lugar en una sola ciudad: “San Juan de Marcone”. En ella, Luciano Benavides finalizó quinto en la carrera y ascendió unos lugares, hasta ocupar el puesto 11.

Por otro lado, Kevin tuvo algunas complicaciones y cedió terreno, teniendo en cuenta que terminó el tramo en el puesto 12. Sin embargo, tiene optimismo de volver a los primeros planos en lo que queda de la competencia, aunque si no revierte la actuación de la séptima etapa, le será sumamente difícil hacerlo. Ambos, al finalizar el tramo, utilizaron las redes sociales para referirse a la carrera.

“En los últimos kms nos alcanzaron otros pilotos que venían de atrás, ahí tuvimos un problema para encontrar un WP, perdí un poco de tiempo pero sobre el final las últimas pistas eran de mucho fesh fesh y polvo pero fue una buena etapa. Sabíamos que era posible perder tiempo, pero mañana tenemos una buena posición de largada, así que a preparar todo para hacerlo lo mejor posible”, escribió Kevin Benavides en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Luciano, quien mejora a medida que pasan los días, explicó que atraviesa un buen momento, en la misma red social. “Hoy termine 5 en la etapa y estoy 11 en la general. Feliz de estar en el top 5 por primera vez en un Dakar. En general fue un muy buen día para mí solo perdí unos minutos en un waypoint, el resto fue muy positivo. A seguir así dando lo mejor hasta el final”, sintetizó el salteño.