Básquet

De Cecco es el nuevo entrenador de El Tribuno

El extécnico de Salta Basket se sumó al proyecto del “Equipo de Barrio”, el cual compite en el Torneo Federal de Básquet
lunes, 14 de enero de 2019 · 21:04

SALTA (Redacción) – Ricardo De Cecco tiene una gran experiencia en el básquet nacional, teniendo en cuenta que dirigió a varios equipos en distintas categorías, pero su paso por Salta Basket marcó su carrera, porque llegó a la Liga Nacional. En medio de aquella temporada, el entrenador dio un paso al costado y quedó al frente Hiriart, aunque De Cecco volvió al ruedo como nuevo entrenador de El Tribuno Básquet.

Luego de haber disputado el último partido de 2018, Juan Carlos Krogslund dejó de ser entrenador de El Tribuno Básquet, para sorpresa de los hinchas del equipo de la zona sur de la capital salteña, ya que en lo que va del torneo el Verdolaga tuvo un papel aceptable y hasta se metió entre los primeros de la División NOA. El equipo salteño se encuentra en la tercera posición con 19, a solamente un punto de los punteros: Nicolás Avellaneda y Talleres de Tafí Viejo.

Con ese panorama, Juan Carlos Krogslund dejó el equipo y había una gran expectativa con respecto a su reemplazante, hasta que finalmente desde el Verdolaga confirmaron al nuevo entrenador. Según consignaron desde El Tribuno, Ricardo De Cecco, exentrenador de Salta Basket, se convirtió en el nuevo director técnico del Verdolaga, para lo que resta del Torneo Federal de Básquet, en el que El Tribuno espera ser protagonista hasta el final, como en la edición anterior.

Asimismo, cabe recordar que en la temporada 2014/15, Ricardo De Cecco se hizo cargo del proyecto “Salta Basket”, con el cual tuvo un largo ciclo, el cual finalizó con la participación de Los Infernales en la Liga Nacional. Debido a los malos resultados en esa categoría, Ricardo De Cecco dio un paso al costado, dejando en su lugar a Hiriart, pero finalmente el equipo salteño tuvo un desenlace para el olvido y se fue al descenso.

Sin embargo, el coach tiene un nuevo proyecto y se trata de El Tribuno, un equipo con gran corazón que demostró que puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo y sobre por lo que vivió en la temporada 2017, en la que llegó a los play offs nacionales y quedó eliminado en manos de Lanús. Ahora, el objetivo del Verdolaga sigue intacto y con el nuevo cuerpo técnico, espera seguir por el sendero victorioso hasta las instancias finales del certamen.