Fútbol

Central Norte le ganó a Juventud Antoniana 2 a 1

El amistoso fue para el Cuervo, que festejó ante sus hinchas en un Martearena con un marco aceptable de público
lunes, 14 de enero de 2019 · 19:37

SALTA (Redacción) – El Cuervo fue más desde un principio y pudo capitalizar esa ventaja que tuvo sobre el antoniano, quien desconcertado, no generó situaciones de gol ni tuvo fortaleza defensiva. Se disputó un encuentro entretenido entre Central Norte y Juventud Antoniana, mientras el primero se prepara para el Federal Amateur y el segundo, lo hace para la reválida del Federal A. El azabache ganó 2 a 1 con goles de Pernochichi y Reyes, mientras que Gómez marcó para el Santo.

Se desarrolló un superclásico amistoso en el estadio Padre Ernesto Martearena y el que sonrió al final fue Central Norte, teniendo en cuenta que el Cuervo derrotó al Santo por 2 a 1 y mostró que tiene buenas armas para el Torneo Regional Federal Amateur. A la vez, el antoniano mostró muchas dudas, tanto en el aspecto defensivo, como también en la generación de juego, a pocos días de su primer partido oficial con Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina.

Apenas iniciado el encuentro, el Cuervo se puso en ventaja gracias a Aron Pernochichi, quien recibió un centro en el borde del área grande, dominó la pelota y de derecha venció la resistencia de Juan Cruz Mulieri, el arquero del antoniano. Posteriormente, el duelo cayó en un pozo futbolístico y ninguno de los equipos podía dañar al rival, por lo que se fueron al descanso con el resultado parcial de 1 a 0 a favor del Cuervo.

En el complemento, Central Norte iba a golpear nuevamente recién a los 27 de esa etapa. En una nueva desatención de la defensa del Santo, encontró el balón Diego Núñez, quien se enfrentó a un defensor y puso un taco para habilitar a Fabricio Reyes, para que la Perla ponga el 2 a 0 parcial a favor del azabache. Finalmente, Ricardo Gómez, cuando el encuentro llegaba a su fin, tomó un balón largo cerca del área rival, enfrentó a Pegini y la colgó por encima del arquero.

El resultado dejó más tranquilo a Central, porque mostró algunas de sus armas para el Torneo Regional Federal Amateur, el cual iniciará el 27 de enero y el Cuervo debutará ante Peñarol. Asimismo, el balance negativo lo hizo Juventud, quien está en zona de descenso directo en el Federal A y al mismo tiempo, debe jugar su primer partido oficial ante Gimnasia y Tiro este miércoles a partir de las 22 en el Padre Ernesto Martearena por la Copa Argentina.