Fútbol

Talleres le ganó a San Martín 2 a 1 en Salta

El Matador derrotó al equipo tucumano en el primer encuentro del Torneo de Verano que disputan los equipos de la Superliga
sábado, 12 de enero de 2019 · 15:26

SALTA (Redacción). Se disputó el primer partido del Torneo de Verano, el cual es disputado por equipos de la Superliga. El encuentro se desarrolló en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y fue protagonizado por Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán. El equipo cordobés le ganó al tucumano por 2 a 1, con goles de Guiñazú y Arias, mientras que Acevedo anotó el primer gol del duelo, con el que Ciruja abrió el marcador.

Según consigna el sitio El Intransigente, si bien en el primer tiempo le costó manejar la pelota al conjunto de Juan Pablo Vojvoda y se notó la falta de trabajo en el dibujo, en la segunda parte mejoró la actitud y tuvo varias chances para poder llevarse la victoria. En medio de una constante lluvia, el encuentro arrancó parejo e intenso. Talleres intentaba acomodarse al nuevo esquema y San Martín trataba de amigarse con la pelota. En los primeros diez minutos las aproximaciones llegaron desde la pelota parada.

Desde un tiro libre en los pies de Tino Costa, fue el Ciruja quien estuvo cerca de anotar el primero. El remate dio en el travesaño. Volvió a pegar San Martín desde un córner, que salió despejado y la agarró Matías García, que casi le rompe las manos a Herrera. Recién a los 15 minutos Talleres tuvo su primera aproximación, con un pase profundo a Moreno que salvó bien Carranza, y en el rebote casi la mete por arriba Godoy.

Pero el Santo de Ciudadela pegó primero a los 27 minutos, gracias otra vez a su arma preferida. Tino Costa lo ubicó a Acevedo, que de cabeza la puso en un ángulo de Herrera para el 1-0. Ya en la segunda mitad no había pasado mucho hasta que Godoy logró profundizar por derecha y casi moja Dayro Moreno, pero la jugada siguió y la pelota le quedó al "Cholo" en la puerta del área para marcar un tremendo golazo.

A partir de allí la T mejoró y parecía que tenía mas resto para buscar el triunfo. No obstante en una escapada Herrera cometió penal sobre el delantero del Ciruja pero Espinosa la vio afuera. Después Vojvoda dispuso el ingreso de Arias por Moreno, y en la primera jugada se fue solo el uruguayo, eludió a Carranza y puso el 2-1 definitivo. 

Síntesis

Talleres: Guido Herrera  6; Nahuel Tenaglia 6, Miguel Araujo 5 y Carlos Quintana 5; Leonardo Godoy 6, Andrés Cubas 4, Pablo Guiñazú 7, Juan Ramírez 4 y Fernando Bersano 6; Sebastián Palacios 6 y Dayro Moreno 5. DT: Juan Pablo Vojvoda.

San Martín: Jorge Carranza 5; Hernán Petryk 5, Damián Schmidt 5, Lucas Acevedo 6 y Matías García  6; Julián Vitale 4, Adrián Arregui 4, Alberto Costa 5 y Nicolás Giménez 4; Gonzalo Rodriguez 5 y Luciano Pons 6. DT: Walter Coyette.

Goles: PT, 27m Acevedo (SM). ST, 6m Guiñazú (T), 38m Arias (T).

Cambios: ST, 17m Nicolás Delgadillo (5) por Arregui (SM), 19m Leonel Rivas (5) por Araujo (T), 26m Emiliano Purita por Giménez (SM) y Tomás Pochettino por Ramírez (T), 27m Alejandro Altuna por Costa (SM), 31m Lucas González por Rodríguez (SM), 36m Junior Arias por Moreno (T), 42mFederico Navarro por Palacios (T)

Amonestados: Cubas, Moreno, Herrera (T); Schmidt, Arregui, Giménez, Vitale (SM).