Perú

Rally Dakar: Kevin y Luciano Benavides mantienen sus posiciones tras la etapa 5

El mayor de ellos continúa sexto, luego de la segunda etapa maratón, mientras que su hermano finalizó el tramo en la ubicación sexta
viernes, 11 de enero de 2019 · 21:09

SALTA (Redacción) – A medida que pasan las etapas, el Rally Dakar se pone más difícil, debido al trayecto que marcaron los organizadores en un complicado escenario peruano. Los hermanos, Kevin y Luciano Benavides, sintieron el rigor del camino, aunque el menor de ellos tuvo dos días de buenas actuaciones y Kevin, por su parte, se mantiene en el sexto lugar de la tabla general. Este sábado habrá descanso para todos y la competencia se retomará el domingo.

Durante la etapa 5 de la carrera, en la que según el mismo Kevin Benavides, fue la segunda “etapa maratón”, los salteños tuvieron desempeños dispares, pero ambos pudieron mantener sus posiciones. El menor de ellos, Luciano Benavides, tuvo su mejor performance en lo que va del Dakar y se ubicó en el sexto lugar, manteniéndose en la posición 13 y con una gran expectativa para seguir trepando lugares.

A su vez, Kevin Benavides, uno de los mejores pilotos del mundo, finalizó la quinta etapa en la ubicación 12, manteniendo el sexto lugar en la tabla general a 9 minutos del puntero. Sin embargo, al tener un día de descanso, el cual se cumplirá mañana, el piloto espera retomar la competencia con nuevas energías que le permitan escalar en la tabla general, para meterse en el podio.

Al respecto, el salteño y premiado como Mejor Deportista del Año en 2018, se expresó vía redes sociales. “Hoy fue la 2da etapa Maratón, largue en punta en la largada motocross y hasta el km 200 fui abriendo pista, así que fue muy bueno para no tener tanto polvo. Sobre el final nos jugamos un poco con la estrategia, decidí frenarme un poco para tener una buena largada en la etapa 6”, escribió el piloto en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Luciano Benavides celebró su mejor desempeño en una de las competencias más complejas a nivel mundial. “Etapa 5 Posición 6 en la etapa y estoy 13 en la general. Hoy fue mi mejor día hasta el momento en el Dakar! Empatado en tiempo con el 5to puesto de hoy y cerca de los punteros me deja muy contento, con más confianza y sabiendo que todo se puede”, sostuvo el menor de los hermanos, quien también ansía dar el batacazo en el Rally Dakar.

 

 









Cargando más noticias
Cargar mas noticias