Fútbol

El Torneo de Verano comienza en Salta con San Martín y Talleres

Los equipos de la Superliga darán el puntapié inicial de la competencia amistosa
viernes, 11 de enero de 2019 · 18:52

SALTA (Redacción) – Comienza el Torneo de Verano, la competencia de preparación que usan los equipos de la Superliga, mientras trabajan físicamente para retomar con los partidos del certamen de fútbol más importante del país. En Salta, darán inicio al calendario San Martín de Tucumán y Talleres, dos equipos que pretenden ser protagonistas en el torneo de Primera División, quienes se medirán en el estadio Padre Martearena a partir de las 22.10. Las entradas tienen un precio de $250 las populares; $350 las preferenciales y $450 las plateas.

Según consigna el sitio El Intransigente, el encargado de transmitir en vivo el partido de la jornada será Fox Sports Premium. Los combinados saldrán a la cancha con un único objetivo: obtener ritmo de juego para afrontar la competencia y salir de las últimas posiciones de la tabla. Cabe recordar que la "T" se ubica en la posición número 15 con 18 puntos, mientras que su rival se encuentra más abajo con apenas 16.

El debut del Santo será esta noche y el entrenador  Walter Coyette prepara el equipo e intentará probar variantes, ya que sufrió la baja de algunos jugadores importantes. De esta manera, los once elegidos para disputar el amistoso son: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Gustavo Abregú; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler.

Por el lado del equipo cordobés, la situación es similar. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda no tuvo un buen desempeño en la temporada 2018 en la competencia nacional y este año intentará mejorar su actuación, ya que jugará nuevamente la Copa Libertadores y apuntará a Sao Paolo, el primer obstáculo en la fase uno y acceder, de esa manera, al grupo A, uno de los más complicados, por la calidad de sus integrantes: River, Alianza Lima e Inter de Porto Alegre. 

De esta manera, Vojnova volverá la ruedo y presentará un equipo netamente competitivo: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Miguel Araujo e Ian Escobar; Maximiliano Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramirez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Lionel Rivas, son los jugadores elegidos para debutar en el torneo de verano 2019.

Hoy será el encuentro número 13 entre ambos equipos, aunque el tucumano es el que cuenta con mayor ventaja deportiva, ganó cinco veces, perdió 3 y empató en 4 oportunidades. Por otro lado, el reinicio de la Superliga se encuentra a la vuelta de la esquina, ya que ambos debutarán a fines de enero. San Martín de Tucumán enfrentará a Tigre el día sábado 26 y Talleres se medirá ante Independiente, el día domingo 27.