Perú

Rally Dakar: Kevin Benavides terminó noveno y cayó al sexto lugar en la general

El salteño tuvo unos inconvenientes de navegación en la cuarta etapa. Luciano Benavides, por otro lado, finalizó en la posición 13
jueves, 10 de enero de 2019 · 18:36

SALTA (Redacción). El Rally Dakar es una competencia tan extensa, que los pilotos atraviesan diferentes dificultades en cada tramo del mismo. El salteño, Kevin Benavides, tuvo una cuarta etapa para el olvido, teniendo en cuenta que por un error de navegación se complicó más de la cuenta y terminó en el noveno puesto. A su vez, quedó en la sexta posición de la tabla general, mientras que Luciano Benavides mejoró su performance en la categoría “Motos” y terminó el tramo que une Arequipa a Moquegua, en la ubicación 13.

Según consignó el sitio El Intransigente, Kevin Benavides se encontró con un problema durante el desarrollo de la etapa de este jueves, cuando se perdió producto de un inconveniente de navegación. El salteño se perdió luego de superar el kilómetro 150 y esto le hizo perder importantes minutos, teniendo en cuenta que posteriormente finalizó en la novena posición, aunque se mantiene en un lugar expectante: está sexto en la general.

"Hoy largué en tercera posición y en el kilómetro 150 ya había alcanzado a los otros pilotos, pero luego cometí un error de navegación. Fue una etapa completamente distinta, no hubo casi nada de dunas, tuvimos mucho camino, montaña y río" le comentaba el salteño al programa radial “Campeones”. Al mismo tiempo, su hermano, Luciano Benavides, se quedó con el puesto 13 de la cuarta etapa y en la general está en la ubicación 14.

Además, Kevin Benavides se mostró tranquilo con el día, ya que la etapa fue más dura de la competencia, por el momento, teniendo en cuenta que todavía queda un largo trayecto por delante. Asimismo, el piloto que ganó el premio al "Deportista del Año" en Salta, destacó lo positivo de haber terminado la jornada con la moto intacta sin sufrir ningún inconveniente. "La moto llegó bien, hoy había que cuidarla"finalizó Kevin Benavides

Por otro lado, el piloto se expresó, luego de su performance, en sus redes sociales. "Hoy salí a atacar. Me sentí muy cómodo desde el inicio, con la moto hicimos algunos cambios y me sentí mejor. Fue una etapa muy dura para todos pero en lo personal me fue bien y pude remontar bastante en la general, dimos un paso importante como estaba previsto", indicó Kevin Benavides, quien espera superar su actuación en la edición 2018 de una de las competencias más importantes a nivel mundial.