orgullo salteño

El Chipi vuelve a Los Pumas

Mario Ledesma lo citó, y formará parte del plantel que disputará los próximos amistosos
lunes, 06 de agosto de 2018 · 10:41

SALTA (Redacción) – Finalmente Juan “Chipi” Figallo regresará a la selección argentina de rugby, Los Pumas, luego que el entrenador, Mario Ledesma, decida citarlo y elevara un pedido a la UAR para que se autorice la incorporación del jugador salteño. No era convocado desde octubre de 2015 tras un partido con Australia 

El Chipi no era convocado por una normativa de la Unión Argentina de Rugby. La misma establecía que los jugadores debían vestir la camiseta de Los Juguares (equipo argentino de formación) para ser parte de Los Pumas. Actualmente Figallo juega para el Sarancens de Inglaterra, y es considerado uno de los mejores jugadores de la liga. 

El retorno del pilar salteño, actual jugador del Saracens de Inglaterra, se dio por un expresó pedido del flamante head coach de Los Pumas, que fue evaluado y aceptado por los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby, que además citaron a Ramiro Herrera, el primera línea del Stade de France.

“Hicimos el pedido a los clubes por Juan Figallo y Ramiro Herrera”, señaló ayer Ledesma en una entrevista concedida a ESPN. En la misma charla el entrenador confirmó que la UAR aceptó su pedido y ahora será la entidad quien solicite los servicios del salteño y Herrera para jugar el próximo Rugby Championship que arranca el 18 de agosto frente a Sudáfrica en condición de visitante.

Salta está dentro del calendario del Rugby Championship ya que Los Pumas serán locales frente a Australia en el Martearena el 6 de octubre, día de la última fecha. Las últimas presentaciones del seleccionado argentino tuvieron altibajos, pero en los mismos se observaron mejoras sustanciales en el juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias