sudamericano U-21

Brasil festejó en Salta

El seleccionado brasileño de básquet se consagró campeón del Sudamericano U-21 que se disputó en la provincia
lunes, 06 de agosto de 2018 · 08:29

SALTA (Redacción) – Y la alegría se fue para Brasil. El seleccionado de básquet carioca se consagró campeón en el Sudamericano U-21 que se disputó en la provincia de Salta tras derrotar a la Selección Argentina por 84 a 76. Uruguay terminó en el tercer puesto. Gran asistencia de salteños a los últimos partidos de la competencia.

La noche comenzó complicada para los pibes de Silvio Santander, que rápidamente vieron como Brasil tomaba el control de las acciones. Sin embargo, con un Fjellerup sobresaliente tanto anotando como generando juego, la Selección tomó el control del marcador antes del final del primer parcial (26-23).

Pero si había un arma que los brasileños tenían guardada eran los triples (llevaban 6-14 al promediar el primer cuarto), que aparecieron en para que, junto con dos buenas acciones de Dikembe Da Silva, pudieran retomar brevemente la delantera. El reingreso de Fjellerup le dio a los argentinos la máxima diferencia de nueve tantos (45-36) a 1 minuto y 32 segundos del cierre del PT.

A la salida del descanso los pibes mostraron una buena presión defensiva desde el arranque y llegaron a ponerse once unidades arriba (51-40). Aunque parecía que todo se encaminaba directamente hacia una fiesta, Brasil volvió a meterse en partido al final del tercer período, sobre todo en base a una buena tarea atrás y a las apariciones fulminantes de Yago Dos Santos en ataque que le permitieron limar la distancia a sólo 2 puntos (61-59).

Si bien los brasileños igualaron el partido, Leo Lema apareció con dos grandes jugadas en ataque (triplazo y volcadón en contraataque) y robando una bola clave para salir de la paridad y ponerse 68-63. Con el juego trabado, Brasil aprovechó el momento y pasó al frente con un triple de Marcos Louzada, pero rápidamente Santiago Vaulet lo igualó.

La clave del cierre tuvo nombre y apellido: Michael Somutochuwku. El interno se hizo grande en la pintura y colocó a los brasileros con una ventaja de cuatro tantos (77-73) a falta de 3m34s para el cierre del último cuarto. Con el poderío físico en su contra (Berra salió por 5 faltas), la Selección intentó proteger mejor la zona, pero una conversión de tres puntos de Dos Santos en segunda oportunidad seguida de una bandeja del interno puso una luz de nueve unidades a 1m34s que liquidó el pleito.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias