TENIS

Del Potro avanzó a los octavos de final en Wimbledon

El tandilense derrotó a Benoit Paire y accedió a una nueva fase del Grand Slam británico
sábado, 07 de julio de 2018 · 13:24

SALTA (Redacción) – Juan Martín Del Potro consiguió otro triunfo importante y avanzó a los octavos de final Wimbledon. Derrotó al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3 en 2 horas y 24 minutos, y consiguió por primera vez acceder a la segunda semana del Grand Slam británico desde que retornó al circuito en 2016.

Ahora, el camino para el número 4 del mundo -que se convirtió en el segundo tenista argentino con mayor cantidad de triunfos en Grand Slams, superando a David Nalbandian con 86- conduce a enfrentarse con Gilles Simon, quien viene de ganarle al australiano Matthew Ebden. El historial le es favorable a Del Potro, quien le ganó en cuatro de las siete ocasiones en las que enfrentaron con el detalle de que tres de ellas fueron sobre césped.

Pella afuera

La victoria ante Marin Cilic (5°) había ilusionado hasta al propio Guido Pella (82°). Es que el tenista argentino se había llevado la victoria, luego de estar dos sets abajo, para eliminar a uno de los candidatos al título.

Sin embargo, el duelo ante Mackenzie McDonald (103°) no fue el esperado, ya que el bahiense cayó por 6-4, 6-4 y 7-6 (6) y se despidió en la tercera ronda de Wimbledon.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias