Disputa en ATFA

Omar Alegre busca la reelección en la Asociación de Técnicos: “quiero traer el curso a Salta”

La sede salteña de ATFA busca profesionalizar el trabajo de los entrenadores técnicos de fútbol
Omar Alegre busca la reelección en la Asociación de Técnicos: “quiero traer el curso a Salta”
Omar Alegre
martes, 15 de mayo de 2018 · 21:11

SALTA (Redacción) – Desde la sede salteña de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, el año pasado tuvieron la iniciativa de que todos los entrenadores que ejerzan en la provincia, debían tener el título de director técnico. La misma no prosperó, pero Omar Alegre, el secretario general del organismo, quien busca su reelección, intentará dar el salto de calidad. “Quiero traer el curso a Salta”, afirmó con respecto al proyecto y también habló de la disputa que hay en el organismo.

Es cierto que en la provincia hace falta capacitación, pero no solamente en los planteles o entrenadores de los equipos superiores de una institución, sino que el mismo déficit se ve reflejado en las divisiones inferiores. Para tratar de darle un salto de calidad a la carrera de entrenador técnico de fútbol, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino sede Salta, quiere traer el curso a la provincia, ya que el mismo se brinda en otros puntos del país.

El secretario General de ATFA en Salta es Omar Alegre, quien busca su reelección en el organismo y fue él quien aseguró a ElIntra.com.ar, que su primer proyecto es que el curso de director técnico se dicte en la provincia. Sin embargo, como pasa en la mayoría de las instituciones, hay intereses encontrados, porque se disputan la conducción de ATFA tanto Omar Alegre, como así también Manuel Ibarra, quien criticó el trabajo de la sede salteña de ATFA.

Al respecto de las críticas, Alegre explicó que él está al frente de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino seccional Salta, pero redobló la apuesta, porque indicó que buscará su reelección en agosto.  “Me votaron para ser secretario de la filial y creo que me tienen que ganar en las urnas”, disparó Alegre en relación a su situación en ATFA, pero también agregó que llamará a Victorio Cocco, quien conduce el gremio a nivel nacional, para explicar la situación.

Por otro lado, sobre sus proyectos para el fútbol salteño, Omar Alegre explicó que quiere que todos los entrenadores, incluyendo a los de las divisiones inferiores, tengan un título de técnico, para que la enseñanza sea más completa hacia los jugadores. “La verdad que un técnico recibido sale mucha plata pero sería bueno aquí en Salta y en todos lados, que los chicos de las inferiores tengan un técnico recibido, que haya estudiado”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias