Torneo Federal

Lanús, el rival de El Tribuno, es el favorito de los play offs nacionales: conocé las diferencias

El Verdolaga será visitante en los dos primeros partidos en el estadio Antonio Rotili, conocido por el empuje de los hinchas del Granate
Lanús, el rival de El Tribuno, es el favorito de los play offs nacionales: conocé las diferencias
Foto: gentileza de prensa de Lanús
martes, 15 de mayo de 2018 · 18:10

SALTA (Redacción) – Se viene una batalla para El Tribuno, porque los salteños enfrentarán a uno de los favoritos en los play offs nacionales del Torneo Federal y además, el Granate tendrá la ventaja deportiva. En la etapa de grupos, Lanús finalizó primero en la división Metropolitana, mientras que el Verdolaga terminó segundo. Sin embargo, pese al rendimiento parecido en la etapa clasificatoria, hay diferencias entre ellos, sobre todo cuando juegan de local.

Para conocer un poco más a Lanús, el Granate hace algunos años jugaba en la Liga Nacional y solo atraviesa por un mal momento, por lo que está en la tercera división del básquet argentino. En la división Metropolitana Lanús terminó primero con 45 puntos y lo siguieron por debajo: River y Racing. En los play offs de conferencia derrotó a Presidente Derqui y a Racing, pero la serie con la Academia llegó al quinto partido y el Granate se impuso de local por 83 a 76, para la victoria 3 a 2.

Al haber finalizado primero en la división Metropolitana, Lanús tendrá ventaja deportiva sobre El Tribuno, por lo tanto en caso de jugarse un quinto partido se disputará en el estadio Antonio Rotili, uno de los escenario más calientes de la categoría. De local, Lanús es un equipo temible y lo demostró durante todo el certamen, lo que intentará hacer ante el Verdolaga, con quien disputará los cuartos de final o la primera serie de los play offs nacionales.

Por otro lado, el estadio del Granate es uno de los escenarios más hostiles del Torneo Federal de Básquet y eso quedó en evidencia durante el certamen. Los hinchas de Lanús ejercen una gran presión a favor de sus jugadores y en contra de los visitantes, quienes además le dieron hasta ahora un marco espectacular de público, algo que destacó Nicolás Laprovíttola, ex jugador de la institución y actualmente figura en la Selección Argentina.  

A diferencia de Lanús, El Tribuno finalizó segundo en la división NOA, por lo que tuvo que disputar una llave de reclasificación y posteriormente octavos de final y cuartos de final, antes de acceder a los play offs nacionales. El denominador común, durante las instancias finales que disputó el equipo salteño, es que tuvo la ventaja deportiva en tres oportunidades consecutivas, contra Ciudadela, Avellaneda y luego frente a Rosario del Tala, aunque ahora la tendrá el Granate.

 









Cargando más noticias
Cargar mas noticias